chotear viene de choteando...


Psdta: para los de otros paises :"chotear" significa rechazar.

Aqui algunas de las choteadas de las que mas me arrepiento... bueno quizas no, pero si son algunas de las que me senti mas basura al mirar atras... conocen la cancion :" bendita sea mi mamaa por haberme parido machoo..." pues repudio la cancion al recordar que tan dificil la tienen los chicos cuando de declararse se trata y sobre todo si se encunetran con chicas como yo... digamos... con complejo de novia fugitiva.

La primera choteada que le di un chico fue a los 12 años, entiendan que era mi primera choteada!

El: Me gustas mucho… blah blah, blah,,,tu crees que habría alguna posibilidad de estar?

Yo: *moviendo la cabeza de un lado a otro* hem… NO! *y me fui corriendo*

En otra choteada no me pude ir corriendo, creo que por eso fue mas larga…

entonces he estado enamorado de ti por un año, no se si te diste cuenta,siempre trato de estar cerca a ti en el salon, y de hacer grupo contigo y...bueno… en verdad quiero estar contigo…

Y yo: anda siiii??? No me había dado cuenta! ( mentira! Si sabia! Pero actue como una hora diciendo que ni me lo imaginaba hasta que sonara el timbre de la salida y pudiera rime corriendo... si! de nuevo...)

Otra: excusas la verdad un poco anticuadas, pero no tenia imaginación…

*por teléfono*

El: entonces estas libre el jueves en la tarde?

Yo: no, estoy en exámenes del cole

El: el viernes? El sábado?

Yo: El viernes tengo que ir al dentista, el sábado salgo con mi abuelita ah… este… a la iglesia! Aja!!!…

El: pero alguna vez? Al cine? Helados? Concierto de libido?

Yo: eh… es que tengo muchas tareas! Y voy al cine con mi hermano, me resfrío si como helados, y ya vi a Libido como tres veces este año… pero si quieres salimos con mis amigas! A ellas les gusta el cine y los helados!

*después de unos meses de llamarme y no sacar nada se dio cuenta y fuimos amigos*

Oootra:

El: …eres lo que siempre espere, transformaste algo de mi, de mi vida, de quien fui…

Y yo: naaa!!!! Exageras! Oye,que hora es? tengo que irme mi amiga me esta esperando! Chaufas!

Otra:

El: podríamos ir a almorzar algún día despues de clases, te animas? Quizá empezar a salir o algo…

Yo: siiii, si claro! El próximo ciclo me matriculo a la misma hora que tu y planeamos! En que horario vas a estar?

El: en el de las 5

Yo: me cambie al ciclo de la mañana

Otra (en la que si se molestaron conmigo)

El: pero yo TE AMO!

Yo: pero ya te he dicho que no es posible que me ames y que sea el amor d tu vida! Tenemos 14 años entiende!!!!

El: y tu como puedes saber que siento o que no? YO TE AMO Y PUNTO!

Yo: hay que asado! No me amas y ya! SAYONARA!

*asi que el termino enviandome un mail que hasta ahora guardo!*

Generalmente siempre fue lo que se considera “difícil” pero me vacile con eso…. Mala? Pues si! Pero sin querer hacer daño! Solo que no me daba la gana decir que si…

La ultima choteada de la epoca fue a un pata de la universidad:

El: hey! El sábado estas libre para ir a ver una peli y después te llevo a cenar?

Yo: no gracias mi sobrino va a nacer ese mismo día, ha estado retrasado como dos semanas así que ese día sale si o si! Eso de que se quede en el útero mucho tiempo no es bueno, sabes?

El: este… un NO era mas fácil, no?

Yo: si, no?

Pero ahora pensándolo bien mas fácil debería ser el decir que estoy casada… pero se me hace mas interesante contar historias, para después poder publicarlas!!! ojo que no hay chico (gustandome o no) al que no haya choteado alguna vez... inclusive a mi actual esposo en su epoca, pero el que sigue la consigue, no?

Que me dicen ustedes? algun chote especial? recibido o dado?

8 comentarios:

Sergio dijo...

Vaya que me hiciste reír, pero bueno lo cuentas con tanta frescura que casi lo puede uno vivir, por mi parte nunca chateo.

Un abrazo con amor

Jorge Arce dijo...

Que bueno!! me divertí mucho leyendo esto y aprendí una palabra nueva.

Un beso

Esteban Ramon dijo...

Las choteadas, he visto, que cambian en el lenguaje, la circunstacia, el motivo; pero al final son eso choteadas, que bien puede significar dos cosas: la primera, y más cruda, negación de la propuesta; y la segunda, poco más compleja, negación de la forma de la propuesta, gusto exacerbado por el misterio o, también cruel, agrado por dilatar el hecho aún sabiendo que la respuesta es afirmativa. De todos estos casos, siempre está el deseo por hacer más romantico el momento.

Saludos Soleil, hace tiempo q no me paseaba por aca y q bueno q sigamos en contacto.

Un abrazo,

Wilmer Avila
OREJA AZUL

[ [EBP]] dijo...

"digamos... con complejo de novia fugitiva"

jajajajaja

oye que MALAAAAAAA que fuisteee jajajajaja

ps: no sabia q eras casada!!, mira tu , que bueno q al final dejaste la choteadera :)

Clonpi dijo...

Jaja choteadora!, bien por ti amiga.

La verdad, y no es por hacerte sentir mejor, es que muchos hombres no tantean la situación, sino que se mandan nomas y creen que con una mandada ya la tienen fija.

Por mi parte, recomiendo a mis congéneres el infalible método del coqueteo, infalible para saber si la fémina en cuestión tiene algún interés o vas a rebotar cual pelota de basket.

Así que la culpa es compartida, mi estimada.

Un saludo y sigue posteando :D

soleil dijo...

Sergio: jeje que bien que te haya hecho reir, ese era el punto :)

Jorge: jaja siii! siempre enseño palabras nuevas del florido vocabulario "peruano"! que bueno que te divertiste :)

wilmer:que bueno verte de nuevo :) y si, tienes razon al final la choteada es choteada!

EBP: jaja seee! ya voy 3 años d casada!!! como se nota q no lees todos mis post! jajaja pues si chotie a mi actual esposo, pero el insistio y rompio la cadena de chotes XD

Clonpi: jajaja si pues fui mala en mis tiempos! pero si, algunos deberian d tomar mas tiempo para no chocar contra un tremendo muro...

lichazul dijo...

que buen relato Soleil, sabes que ni idea de este término por este lado del mapa jajaja

así que tomaré el apunte para saberlo :)

Un abrazo regrande para ti Hoy y Siempre, que tengas una semana genial

Anónimo dijo...

les cuento mi historia:
habia un chico y bueno ese chico me gustaba y hubo un tiempo que se me la iso el chico comenzo a coquetearme a decirme indirectas y luego me dijo que seamos enamorados y yo le dije
que si que con mucho gusto jejeje mentire no le dije eso hiba a parecer que estaba babiando por el NO le dije que no que no me gustaba que el me parecia horrible y un millon de cosas horribles ....
pasado un tiempo el mismo le estaba coqueteando a otra chica y yo me moria de celos BUENO LES DIRE LA VERDAD ESTO ME SUSEDE HAORA mme muero de celos¡ que rabia hay como odio a esa chica la detesto por que le dije que no se imaginan haora el me chotea lo recuperare y sera todo mio jeje y caera en misredes :p jejeje que mala q soy soy

buenas bivras para todos y no choteen que es algo horrible
q hay en el mundo caundo una persona dice lo q siente es lo mas lindo :)

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs