Porque no me caes bien...


Hay una chica que una vez en una reunión dijo que yo no le caía bien, ante mi sorpresa le pregunte el porqué, y ella me dijo que varias veces me había saludado por la calle y que yo había pasado de largo. Entonces ese día aprendí que no siempre lo que miramos es lo que es, por que en mi caso “yo no miraba” y lo digo literalmente porque en esa época se suponía que tenía que usar lentes y al no hacerlo no podía ver bien de lejos. Es por eso que nunca la salude, pero bueno, ella tampoco nunca me pregunto.

Con el tiempo aprendí a que si una persona no te cae a la primera impresión, había que esperar a la segunda, pero mas tarde entendí, que si mi paciencia encontraba limites tan rápido, habría personas maravillosas de las que me podría perder solo porque no me caían al inicio, un ejemplo? YO.

Cuando me cambie de colegio, y entre a uno nuevo en 4to de primaria, yo con mis 8 años me convertí en la más detestada del salón. No me contaban los secretos, murmuraban a mis espaldas, y cuando había que hacer grupos de trabajo nunca quedaba dentro de ninguno. Imaginan el trauma de una pobre niña rechazada de la vida de los demás? Pues yo no, porque me llegaba altamente. Y al decir esto, no exagero, no me importaba, porque yo en mi mente imaginaba terrible fines para todos mis enemigos y pensaba en otros mundos muy lejanos.

Debo admitir, que quizá no hice mucho esfuerzo por caer bien. Pero los años fueron pasando y en menos de lo que esperaba termine siendo amiga de todas y de todos, ustedes saben que siempre hay “grupitos” yo me convertí en la que iba de grupo en grupo enterándose distintos secretos, me convertí en la mediadora del salón.

Pero como me mude de distrito me toco otra vez cambiar de colegio, y pasar por el difícil proceso de que nueva gente se atreva a pasar la barrera de antipatía que producía en las primeras impresiones. De ese nuevo cambio de colegio atesore amigos increíbles, algunos al ser entrevistados años después dicen que siempre les caí bien, pero dos muy especiales me confesaron que les caía mal en un inicio…

Creo que es mi marca, una marca que viene y va, a veces soy muy tímida, a veces muy arrebatada, pero lo que importa son los sentimientos, verdad? Además que mas da si no le caes bien a medio mundo si tienes a la otra mitad del mundo contigo?

Empecé a escribir este tema porque había una chica en mi ciclo pasado que me caía requeté mal, al inicio me dije: :”no le hagas caso, quizá si la conoces te caerá bien” pasaron 5 meses y me termino cayendo peor… así que solo quiero aclarar que por mi identificación a caer mal (como ella) trate… trate…y volví a tratar, pero… hay limites, no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Además que mas da si no le caes bien a medio mundo si tienes a la otra mitad del mundo contigo?"

Muy cierto amiga!
me alegra pasar por aquí después de tiempo, ya estaré más pendiente de tu blog =)
Y a lo que te paso con la última chica, a mi también me paso con una de la escuela, ajjj la única a la que yo le caía mal y por ende no se podía lograr una comunicación así que ni lo intenté más... =S

Abrazos!!
tqm

p.d: ´me caías desde el primer momento :)

Gloria Baker dijo...

Querida Soleil, esto es absolutamente cierto en el colegio tambièn me pasò. Al igual que a veces uno puede ser muy buena persona e igual alguien no quererte.
La experiencia me ha enseñado que es imposible caerle bien a todo el mundo, tù sigue siendo como eres una maravillosa persona y hay muchos que te queremos lo sabes, besoosss gloria

Tù me caiste bien desde el principio por eso no me fuì màs ja,ja!! besooss

Meg dijo...

Ahh yo me quedo con la primera impresion sino me cae bien nomas no hago el intento, despues de todo por algo no me latio la primera vez.


Saludos

Clonpi dijo...

La verdad es que al inicio yo no le caigo bien a nadie, dicen que tengo cara de sobrado.
Pero realmente no es asi, solo soy un poco distraido.
Y con el tiempo, la mayoria se vuelven mis amigos.
Un saludo

Angel Castillo Fernández dijo...

Je. Con razón en tu perfil dice que te gusta buscarle tres pies al gato.

Santiago Bertault dijo...

Hola, despues de tiempo vuelvo a merodear por tu blog. En mi caso, y con los años, he aprendido que me importa mas bien caer mal o bien.
Saludos!
P.d: Muy bueno el post anterior sobre las matematicas.

lichazul dijo...

gracias a Dios no somos monedas de oro ni mermeladas bípedas

ser o no ser popular en lo personal me importa nada

sé tú misma y escucha a tu corazón
cada quien hace su andar y su resilencia, no lo olvides

besitos de luz
ten un día precioso

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

markín dijo...

o no caen bien por un tiempo y luego ya no.

Pero, uno intenta, y pes a que no se logra nada, al menos cabe la posibilidad de que un día le den valor al tiempo que les brindamos.

tu, me caes bien, creo.

;)


chau,

ElCortaVenas dijo...

jaja!

Completamente identificado!!!!

Maria Pía dijo...

Jajajajaja!!! excelente explicacion y a mi tb me pasa lo mismo siempre le caigo mal a la gente y debe ser porq tengo cara de amargada pero a pesar de eso tengo grandes amigos y hasta hoy me molestan con mi para de poto...

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs