2x –(-5)=9y ODIO matematicas :)

1)despues de explicarle a un alumno a traves de varias lecciones y ejemplos que: (ver imagen)
2)trate de chequear si ella en verdad habia entendido, asi que le di un ejemplo diferente. Este fue el resultado: (ver el resultado en la imagen)


1) EXPANDE



1)Encuentra "X"
2) aqui esta


Empecé mis clases de algebra en la Universidad… uno de los primeros consejos en el manual es : “ las matemáticas son un Nuevo idioma, habla matemáticas”

Creo que no tengo que agregar que me llevo rompiendo el cerebro por tres semanas, siempre fui mala en matemáticas, o quizá nunca quise ser buena. A mis 21 años decidí ser buena en matemáticas, esta vez quiero lograr lo que nunca logre, estar en paz con los números…Pero el hecho es que me vida esta girando en torno a números de problemas que nunca dan buenos resultados, parece que me hubiera convertido en un numero negativo.

Síntomas de stress matemáticos:

- Cuando das un examen te duele la muñeca por la fuerza que aplicaste en el papel.
- Te frustras cada 5 minutos, con suerte cada media hora
- Comes mas helado de chocolate cuando haces tu tarea de matemáticas
- Calculas las horas perdidas escribiendo números
- Haces dibujitos con los numero por ejemplo:
0 3 8 es una mujer en biquini
- Deseas que los números solo sean letras
- Tienes pesadillas con “x” persiguiéndote por un oscuro pasadizo gritándote que averigues cuanto vale…

Esos son mis síntomas. Dicen que los que son buenos en letras generalmente no son buenos en números y viceversa, que me dicen ustedes? Tengo esperanzas? Ustedes (que según sus blogs son buenos en letras)… son también buenos en números? Creen que las matemáticas fueron creadas para exterminar la especie humana? Y sobre todo… sobreviviré?

12 comentarios:

Ernesto dijo...

Tu tranqui, los numeros son tus amigos.

Llegara el momento en que te toque maravillarte con lo que implican las ideas detras del calculo diferencial....

......

Y entonces Jesus dijo: "y=x^2+bx+c", y sus discipulos dijeron "¿Que es eso?" "Una parabola"

[ [EBP]] dijo...

jajajaja... no se cuantas veces he visto esas figuritas pero siempre me termino matando de la risa...
te digo algo, tal vez la persona que te enseña no lo sabe hacer bien, eso influye mucho... yo antes me recurseaba enseñando matemáticas y siempre mis clases fueron un mate de risa y por lo general la alumna entendía (y digo alumna porque casi siempre tenia alumnas del género mujer femenino jaja :))
(ah por cierto, la respuesta de la 1ra ecuación de tu post es 'infinito')

Clonpi dijo...

Lo mas probable es, como dice EBP, que sea la persona que te lo enseña, yo pase en primera calculo diferencial, y repeti 4 veces calculo integral, porque no entendía nada de lo que decia el profe, y siempre me tocaba le mismo, hasta que cambio y pasé xD.
Si no entiendes a tu profe leete el libro de texto despacio y con calma, o si tienes posibilidades de tomar clases particulares hazlo.
Un abrazo.

El perro andaluz dijo...

¿Y por qué quieres ser buena en mate? Además por ahí escuché que las matemáticas son como el sexo. A saber:
"Elevar el miembro a la máxima potencia, ponerlo entre paréntesis, extraerle el producto y dejarlo reducido a su mínima expresión" :)

Sergio dijo...

Que si me haz hecho reír con tu relato sobre matemáticas y mucho, lo cuentas en forma tan agradable que haces ver a las matemáticas con alegría.

En mi carrera se lleva muchas matemáticas y tuve que entrarle.

A echarle muchas ganas no queda de otra, además tengo la impresión de que eres buena para todo.

Un abrazo

soleil dijo...

oh yeah! oh yeah!!! a que no adivinan??!!!! saque la nota mas alta del salon en este primer test!!! puede que no suene mucho, pero NUNCA habia sacado una buena nota en matematicas NUNCA EN MI VIDAAAA!!!!!

Sergio dijo...

FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES.

Ya ves no era tan difícil, yo se que Tú puedes, eso y más.

un abrazo

Gloria Baker dijo...

Yo soy mala para las Matemàticas, pero lo que dice Ernesto es cierto de cierta manera me he reconciliado con ellos (siempre se necesitan)
Y viste te fue bien! psst eres brilante amiga. Muchos besoossss gloria


Yo tambien soy puro humanista, letras filosofìa, historia, etc.

lichazul dijo...

pués los números y yo no sosmo buenos camaradas
pero los versos esos sí no me sueltan jajaja

felicitaciones por el resultado del test y la calificación

de seguro si sigues practicando y poniendo seso en los cálculos , luego las matemáticas serán reamigas con tu andar terreno

besitos de luz
felíz semana!!

emy magno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Facu dijo...

jajajaajajaj q manera de reirme con este posteo!! la verdad muy bueno! sobre todo el de 1/n sinx!


vas a ver q al final te va a terminar gustando!

Vero dijo...

Alguien aquí da clases particulares de este tema?
Necesito que alguien en forma personalizada (o quizas vía Skype) me explique estos temas, estoy muy perdida con matematicas

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs