Ya no mas TV!!!


Recuerdo como pase un divertido verano hace muchos años ya. Mi madre en esa época aparecía semanalmente en un programa de tv en su sección de manualidades. Y no se si se le ocurrió la idea a ella o fue la producción, pero en un abrir y cerrar de ojos me encontré preparándome para mi primera aparición en televisión.
Solo recuerdo que fuimos a comprarme ropa nueva lo que ya era un buen inicio para mi. Tuve que levantarme muyyyy temprano e ir con ella al estudio. El programa era en vivo, de 9 a 11 de la mañana. Llegue feliz de entrar a un estudio de televisión por primera vez en la vida. Pase por maquillaje en donde la peluquera se invento un nuevo peinado para mi mientras me llenaba de polvos la cara.

Y ya! Conocí a las conductoras del programa, al equipo, a los camarógrafos los cuales me pusieron un pequeño micrófono en el cuerpo mientras dictaban algunos consejos. Yo no tenia nervios pero si mucha emoción! El segmento se trataba de cómo una niña (yo de 9 años) hacia un porta lapiceros con la cara de Mafalda en cerámica al frio. Y asi demostraba a los impresionados padres que sus hijos también podían hacerlo…

El lio fue que no todo es tan fácil como se espera o planea, y asi me paso. Pase a tener el primer altercado de mi vida con el entonces presidente Alberto Fujimori el cual empezó a figurar en mi vida lanzando un mensaje a la nación e interrumpiendo la programación de la tv para escuchar su discurso. Si al menos en ese discurso hubiera contado que se había robado dinero o que pensaba huir del país se lo habría perdonado. Pero no, en esa época aun no se descubrían sus trucos mágicos, que aun seguían guardados bajo la manga.

Entonces me toco esperar, pensé que cancelarían el programa, quizá grabarían y se pasaría a otro día…pero…. Que hacia yo con la mitad de Perú a quienes les había avisado que saldría en tv? Mis compañeros de colegio ( a quienes llame uno a uno a sus casas) mis vecinos, mi familia, la Sra. De la tienda! TODOS! Pensarían que fue el engaño de una niña alucinada.
El asunto es que nuestro ex presidente termino su mensaje después de mas de media hora, mientras yo me consumía en los nervios. Y ya! El programa reinicio con el segmento mío, sin saber alguien empezó la cuenta…
EN 5…4…3…2…1… AL AIRE!

Y yo que no estaba preparada me quede en shock tratando de analizar las palabras… A I R E? que???? Hola Soy ….. hum…hoy…. Esta mafalda de aquí… ( y entonces recordé que si se podía respirar) me alegro en contar que el segmento termino muy bien y todos me felicitaron al final. Todo ese verano me uní con mas niñas familiares de los trabajadores y empezamos a salir en distintos segmentos como el segmento de psicología, comíamos los festines que quedaban después del segmento de cocina, preguntábamos curiosidades a la que leía las cartas del tarot en el segmento de esoterismo… fue genial!

Hasta que un día me levante tarde y no había dejado preparada mi ropa en la noche siguiente (como mi madre tantas veces me dijo) asi que se molesto conmigo y me dijo que ya no podía ir mas a la televisión y se fue sola al canal.
Bueno al menos pude dormir por esa última semana de vacaciones sin estar preocupándome de grabaciones… a los 9 años.

La experiencia fue una de las mejores, recuerdo lo comerciales de tv conmigo en ellos! O recuerdo cuando la hermanita menor de mi mejor amiga me pidió un autógrafo jaja… cosas de niña, si, pero que valor que tubo entonces!

Gracias a los que regresaron por aqui, ya estoy de vuelta en este mundo bloggero XD saluditos!

17 comentarios:

Gloria dijo...

aaah!!!!! Primer!!!!!! que bueno que volviste Soleil, te echaba de menos de vez en cuando me daba una vuelta.
Me he reido mucho con tu historia de la TV oh My God! yo mo habrìa tenido el valor (ni antes ni ahora) de salir en la TV haciendo algo! pero todo sirve para aprender, seguro que ya eras especila.
Un abrazo y besoossss, gloria

elisa...lichazul dijo...

soleil

que buena entrada!!
aunque de Tv no es mucho lo que pueda opinar, casui ni prendo la cajita jajaja, más soy de radio, me gusta moverme endistintas direcciones y hacer otras cosas pero con la oreja alerta:=))

un besito de luz
que bueno que regresaste!!
se te extrañó

Meg dijo...

Ahhh bueno quizas el mundo de la tv sea compli pero pss en estos dias quien no ama la tv jajaja.



Saludos

Y bienvenida.

[ [EBP]] dijo...

Oye que buena historia Sole.. (sorry por la confianza), supongo que tienes ese videito por algún lado, en un videito de Betamax o VHS..

Qué chévere que estes de nuevo "al aire"..

:)

PD: Autografo pe..

El perro andaluz dijo...

¿Y se puede saber que programa era?
Talvez te haya visto sin saberlo:)

Soñadora dijo...

Jajaja Soleil, imagino el entusiasmo que tenías apareciendo en la tele! Debe haber sido muy intenso para tus 9 añitos!
Me alegra verte de nuevo por estos lares!
Besitos,

Jorge Arce dijo...

!Que bueno que estés de vuelta!. Que divertida esta experiencia. Ahora tienes algo más de que escribir. Gracias por compartirla.

Un beso.

soleil dijo...

Gloria: jeje si la primera en regresar ^^ mil gracias gloria! jeje la verdad me fascino la experiencia! aunque si habia unos nervios de vez en vez... besos!

Licha: jeje gracias por el cumplido ^^ a mi si me facina la tv, pero sobre todo las series y las pelis =D besitos!

Meg: mil gracias por venir ^^ pues si medio complicadito, pero la evrdad que es supeeeer cheere, quien sabe y se me repita algun dia XD besos!

EBP:jajaja y pensar que mi firma tiene el dibujo de una estrellita en ella! cuando quieras te lo paso jaja! creo q una tia tiene el vhs de al menso alguuuna grabacion, lo que nosotros teniamos ya se eprdio con la mudanza de pais y esas cosas... T.T

Perro andaluz: jeje si mal no recuerdo se llamava vivir con energia era un programa de salud, manualidades, cocinas, etc ese tipo de programas que dab en las mañanas...

Soñadora:si pues fue super intensa esa etapa! que cheveres recuerdos! gracias por la bienvenida ^^

Jorge: siii! me alegro de estar de vuelta! me voy acordando de ciertas experiencias que bien valen la pena contar! besos!

Fiore dijo...

como es posible que Fujimori te haya interrumpido en tu momento de GLORIA TELEVISIVA!!! INACEPTABLE!!! que lo encierren de por vida! jejeje

me encantó la historia! yo en alguna oportunidad estuve concursando en el CANTA Y GANA del programa DE DOS A CUATRO no gané pero muchos me vieron :D y aún lo recuerdo con cariño :P

bienvenida de nuevo al mundo bloggero

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Noesperesnada dijo...

logras contar tus cosas con esa mirada de ñina que parece no haberte abandonado, eso hace que resulte entretenido leerte.
Sigo paseando -con tu permiso- por el blog.

Jimmy dijo...

Holaaaaaaaaaaa! A los tiempos.

Tiens que ponerlos en enlace, decirmos qué programa era, en pocas palabras, You tube xd.

Raúl dijo...

Y que paso con los videos pues ... De hecho estoy linkeado con el blog de una famosa y recien me doy cuenta asuu. Yo ahora haria como la hermanita de tu amiga, te pediria un autografo jeje.

Bienvenida y que chevere que estes de regreso. Gracias por visitar mi blogcito.

Un beso

Dinos el nombre del programa

FUGITIVA dijo...

yo estuve bailando de pandora en nubeluz jajaj mi madre me re obligo, bueno todo paraq ganarme mi super cono que tanto anhelaba jaja, en fin...que bueno k estes de vuelta no sabia nada de ti, espero que sigamos en contacto.

soleil dijo...

Fiore: que chevere! siempre quise participar en ese concurso! especialmente cuando una ves estaba Gian Marco!!! waaa! que suenio!

noesperesnada: muchas gracias por pasearte por aqui, y gracias por lo de la mirada jeje me alegraste el dia =D nos vmos!

Jimmy:pero si en esa epoca no existia youtube! d todas formas busque por internet y no encontre nada T.T pense q se llamaba "por la mananas" pero pensandolo bien era "vivir con energia"

Raul: jejeje ya me senti importante ya!!! pero no encontre ningun viedeo, es q era chiquita y psss no existia yputube en esa epoca! ojala q logre encontrar algun video algun dia! besos!

Fugitiva: si! cuanto tiempo! pero ya ando de vuelta por estos lares... que chevere lo de bailar en nubeluz! siempre quise saber que venia en ese super cono! saludos!

elisa...lichazul dijo...

Muchas felicidades Soleil
muchso amor y armonía a tu vida y a los tuyos, son mis deseos
Un abrazo y un beso de luz
desde chile
elisa

Soñadora dijo...

Soleil, vine a desearte una Feliz Navidad, y que el amor, la alegría y la paz te acompañen siempre!
Besitos,

Estefanía dijo...

Mira que gracias a tu blog conozco más cosas de ti querida amiga :)

Que este año todo sea alegría para ti y tu familia.

Te mando muchos abrazos!

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Me visitaron...

Mi lista de blogs