Cumpleaños que pudo o no pudo ser


Yo nací un 4 de Setiembre de 1988, yo debí nacer un 4 de Octubre y yo casi nazco un 4 de Agosto.

Mi mama llevo un embarazo pésimo, que desde un inicio fue de alto riesgo. A sus 28 años daría a luz a su segundo hijo, o bueno en este caso hija, y solo pesaba 32 kilos. La panza? Ni se notaba.

A los 7 meses de embarazo, un 4 de Agosto (día del cumple de mi Pa) tubo un pequeño accidente en donde resbalo y empezaron las contracciones… el medico aseguro que por nada del mundo la bebe podía nacer ese día por lo cual fue internada de urgencias, sedada y alimentada por sondas por un mes. El 4 de Setiembre el parto fue necesario, nació una bebe de signo virgo, de ocho meses.

Los médicos y enfermeras que estuvieron presentes en el parto se aglomeraron a ver a la bebe, abandonando a la madre en cama. Inclusive enfermeras y médicos de otros departamentos empezaron a llegar a la sala. La madre desesperada y con un hilo de voz empezó a preguntar que pasaba… fue entonces que una enfermera salida del tumulto se apresuro a la cama y conto a la madre lo sucedido: “ no te preocupes mamita, tu hijita está bien, pero ha nacido con un diente, por eso es que todos han venido a verla, eso significa que siempre tendrá suerte, tiene una estrella”
Mas tarde la madre se entero que era el segundo caso visto de un bebe que naciera con diente, y tal como la enfermera le dijo “ en lenguaje medico eso significaba buena suerte”.

3 años después se detecto que el pequeño accidente sufrido antes de que la bebe naciera si había producido un problema… la columna no termino de crecer y los huesos no habían solidificado, solo había dos opciones, y las dos tendrían consecuencias: la primera seria operar la columna a una infante de 3 años con riesgos de daños mayores, pruebas difíciles y dolorosas. La segunda seria esperar que en el crecimiento la columna se solidifique y complete su crecimiento. Si no se operaba ahora corría el riego de no poder caminar de por vida. Si se operaba se corría el riesgo de que no sirva y cause otros daños. Los médicos que veían el caso se dividieron en dos grupos, varios apoyaban la idea de la operación y otros varios se oponían.

Mis padres decidieron optar por la fe, y años después radiografías comprobaron que la columna si había solidificado y que ya nunca traería mas problemas, salvo leves dolores de espalda de vez en cuanto y la imposibilidad de ejercicios demasiado fuertes.

La bebe creció feliz y de niña llevaba cada inicio de año escolar una nota a su profesor de física en el colegio, donde su papa escribía diciendo que su hija no podía hacer ejercicios demandantes por lo cual la niña se sentaba feliz en una banquita mientras veía la tortura china de sus compañeros que tenían que hacer abdominales, saltos, y demás banalidades.

La niña cumple 21 años, y se acaba de enterar de esta historia hace unos meses, nunca supo que estuvo a punto de perder la habilidad de caminar, nunca se imagino que su vida pudo haber sido tan diferente desde una silla de ruedas.

Y hoy pues con 21 años agradezco el haber nacido con ese diente, y haber tenido la oportunidad de caminar, a veces muchos pensamos que es “normal” poder ver, caminar, oír. Pero no es tan normal… es un milagro de la vida, es un regalo que se nos ofreció para ser todo lo que podamos ser, soñar y seguir nuestro camino. En este cumpleaños mío brindare por el regalo de poder caminar, y prometeré usar mis pasos fuertemente, crear caminos andando.

Feliz cumple a mi =D

14 comentarios:

Soñadora dijo...

Soleil querida! Ya lo creo que eres una persona muy especial. Te deseo muchísima felicidad en este día y en todos los días de este año!
Muy linda tu historia y ya lo creo que fue tu buena estrella ese dientecito!
Besitos cariñosos en este tú día!

[ [EBP]] dijo...

Precioso post niña... ya me dieron ganas de correr de alegria :)
A veces no sabemos cuan afortunados somos no?
O sea que mañana comeremos torta!!! :D

meg dijo...

felices 21 ah yo quisiera volver a esa edad buuu disfruta tu día. Cuídate.

Jimmy dijo...

Me vas a creer que me conmoviste? pues si, y mucho.

Felicidades, mereces todo lo mejor ;-)

@D®¡$ dijo...

Soleil!
Si que eres muy especial!... Muy bella historia porque todo termino bien!.. :)
Me alegro por ti!... Y felices 21!... (yo tengo esas edad, aunque bue soy un poquito mas grande porque los cumpli en enero..)
Que estes bien!.. Y que Dios te siga bendiciendo!.. :)
Besos!

Anónimo dijo...

Querida amiga, no sabía que habías pasado por todo esto...
Yo pase por otras cosas que quizás no me hubieran permitido estar ahora escribiéndote este mensaje...

Que suerte tenemos! que bueno que superamos todos los problemas y gracias a nuestros padres que son lo máximo, que tuvieron tanta fe en que TODO podía mejorar con el paso del tiempo y con los cuidados necesarios.

Me acordé de tu cumple eh! y pensé en ti todo el 4 de sept. Suerte conocer a alguien como tú :)

Te quiero mucho amiga!
abrazos,

Tefy.

(que suele ser Efímera)

Gloria Baker dijo...

Soleil un muy feliz Cumpleaños y un abrazo apretado!!! siempre he pensado que eres MUY especial, y MUY bendecida ahora lo pienso màs que nunca, que hermosa historia y creo lo de la buena estrella, besoos y feliz cumpleaños de nuevo! gloria

Gloria Baker dijo...

que jòven eres mi niña, te deseo muchas Bendiciones ahora y siempre!! besoos gloria

lichazul dijo...

feliz cumplevida!!!
algo atrasado , pero no menos cariñosito
un fuerte abracito de esos de osito querendón
que te regala muchas vibras para tu nueva aurora más adulta.=)

nacer con un diente es algo especial
al igual que nacer de pie
(soy la tercera, primera mi abuela , segunda mi madre)

pero lo que nos hace especial, es simplemente la alegría de disfrutar la vida paso a paso:=)

besitos de luz

Sergio dijo...

Soleil eres una afortunada que Dios te ha premiado está en ti el milagro de la vida y se nota que estás dichosa y con razón.

A tus 21 añitos apenas empiezas a vivir, yo te deseo una larga vida con mucha felicidad, rodeada de amor y ternura.

Que seas feliz siempre.

Un abrazo

Jorge Arce dijo...

Un atrasado feliz cumpleaños que creo ha sido maravilloso, descubrendo tus historias y comprobando que la vida teje sus redes de maneras insospechadas pero siempre con una razón.

21 abrazos grandes

angel dijo...

ya habia oido este relato antes y en verdad leerlo me hace sentir lo q justamente dices, que debemos valorar las facilidades que tenemos, saludos!

Chio dijo...

aunque llegue tarde niña, espero que la hayas pasado de lo mas lindo, claro , si tu vienes con los rayitos de sol encima!!!

BEsos

KARMILA dijo...

Dicen que todo pasa por algo y aquí estoy. Te lei y fue como escuchar a mi mamá, yo tambien fui de alto riezgo y pues aqui estoy.
Lindisimo post felicidades por estos 21 años pero felicidades aun más por valorarlo.

Besos enormes¡¡

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs