Yo soy poema


Yo Soy Poema

Yo soy especialmente distinta
Yo me pregunto por qué el mundo parece no ser mundo
Yo oigo voces en mi cabeza, especialmente de noche.
Yo veo esperanzas entre nubes negras
Yo deseo ser eternamente una niña pequeña
Yo soy especialmente distinta

Yo pretendo ser siempre la suma de lo que fui, lo que soy y lo que seré
Yo siento que la diferencia la hago yo
Yo toco sentimientos abstractos
Yo me preocupo por la indiferencia del mundo por el mundo
Yo lloro cuando me siento indeciblemente sola
Yo soy especialmente distinta

Yo entiendo que es empezar de cero
Yo digo que cada día se aprende algo nuevo
Yo sueño con siempre seguir soñando
Yo trato de dar más de lo que puedo
Yo espero hacer la diferencia
Yo soy especialmente distinta

Hice este ejercicio de “yo soy poema” en una de mis clases, me gusto mucho porque me hizo abrirme a ciertas preguntas y ciertas verdades, conocí mucho mas a mis compañeros de clase, me entere de miedos, deseos, y personalidades, pero sobre todo me entere de la unidad humana, lo que se quiere y no se hace. Lo que se es y no es.

Así que los invito a todos ustedes queridos blogueros unidos contra el mal ha escribir conmigo este poema, a soltar un poco la letras y escribir como viene y como llega:

Pautas:

Yo soy Poema

Yo soy ( dos características especiales de la persona)

Yo me pregunto ( algo en lo que estas curioso)

Yo oigo ( un sonido imaginario o un sonido real)

Yo veo ( una vista imaginaria o verdadera)

Yo deseo (un deseo)

Yo soy ( repetir la primera línea)

Yo pretendo (algo que en verdad pretendas hacer)

Yo siento ( algo que sientas)

Yo toco ( un toque imaginario o real)

Yo me preocupo ( una preocupación real)

Yo lloro ( algo que te haga sentir triste)

Yo soy ( repetir la primera línea)

Yo entiendo ( algo que sabes que es verdad)

Yo digo (algo en lo que creas o siempre repitas)

Yo sueño ( algo que en verdad sueñes)

Yo trato ( algo que puedes tratar de hacer o has hecho)

Yo espero ( algo real que esperes que pase)

Yo soy ( repetir la primera línea)


A bloggear!!!!!

27 comentarios:

soleil dijo...

Vamos bloggeros unidos contra el mal! me muero por leer sus poemas, con sus letras y sus particulares estilos de escribir, siempre tan buenos! tomenlo como una cadena, un juego o una actividad de amigos internautas =D

espero leer sus poemas =D!!!

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

La vida es hermosa y nosotros somos hermoso... diran que es cursi ,pero no lo es.

que estes muy bien, un abrazo.

Adio.

Gloria Baker dijo...

Lo haré mi niña, lo haré pero really tu poema es maravilloso y me interpreta mucho!!! pero haré lo que pides un abrazo y besoos,gloria

Gloria Baker dijo...

Yo soy fuego y amor
Yo me pregunto si hay más que sienten como yo,
Yo oigo lamentos de los que lloran,
Yo veo indiferencia y egoísmo,

Yo deseo un mundo mejor, un mundo en que reine el amor y la solidaridad,en que no haya distinciones ni de raza,ni status ni de nada.
Yo soy fuego y amor
Yo pretendo dar lo que soy y compartirlo con los que quieran,

Yo siento dolor, amor, alegría, la vida,
Yo toco las flores, mis perros mis niños,
Yo me preocupo por mis hijos que sean felices, que vivan la vida y que encuentren amor,
Yo lloro cuando me duele el corazón, cuando no puedo ayudar a alguein que auiero, cuando me hieren,
Yo soy fuego y amor,
Yo entiendo que no todos sentimos igual, que todos tenemos nuestros miedos,

Yo digo que hay que volver a empezar todos los días y creer en la vida a pesar d etodo.

Yo sueño con imposibles.

Yo tratode darme entera en todo lo que hago.

Yo espero ser feliz y hacer felices a los que amor.
Yo soy fuego y amor.



Por Dios que es fuerte esto Soleil, te lo regalo, eres un cielo.
Me has hecho pensar una vez más.
te quiero mucho.
perdonen las falencias, lo hice en directo y ni siquiera lo corregí. besoos
Me sali+o del corazón. gloria

Maria Pía dijo...

en realidad lo voy a hacer, esta precioso tu poema!

Soñadora dijo...

Soleil, te quedó lindo el poema! Y me encanta tu propuesta, me lo llevo para desarrollarlo con calma y cuando lo publique te aviso.
Besitos,

Clonpi dijo...

yo... también quiero!!!
pero para eso necesito inspiración, asi que lo hare en un ambiente tranquilo y calmo, sin presiones.
O sea mañana en el trabajo.
Buenas noches un beso.

lichazul dijo...

"yo

él
ella

mejor un Nosotros

en un nosotros cabe el mundo ...el universo!!"




besitos de luz

[ [EBP]] dijo...

lindo el poema y más linda todavia la foto... procuraré hacer el ejercicio en un ambiente más inspirador que estas 4 paredes color blanco humo que son mi chamba ok?, te cuidas =)

soleil dijo...

Gloria: esta buenisimo! me encanto!!! espero que mas bloggeros se animen pronto =D

Gloria Baker dijo...

Gracias Soleil, tù me inspiraste y lo hice de corazòn, besoosoos y gracias, Gloria

ysraelg7 dijo...

Hay dias que uno lee algo y dice que esto es mas que un milagro.


Un beso.

P.D. Regresé

Jimmy dijo...

Yo soy todo lo que juré no ser.
Yo me pregunto ¿Cuándo se acaba la botella de aceite?
Yo oigo voces en mi cabeza.
Yo veo la pantalla de la compu.
Yo deseo xxx
Yo soy todo lo que juré no ser.

Yo pretendo sacarle la cabeza a alguien.
Yo siento en mi cama
Yo toco el mouse.
Yo me preocupo de dónde voy a sacar para mi pasaje.
Yo lloro de risa.
Yo soy todo lo que juré no ser.

Yo entiendo que ya debo dormir.
Yo digo que cada día es peor.
Yo sueño pesadillas todas las noches.
Yo trato de no tener pesadillas todas las noches.
Yo espero sacarme la lotería
Yo soy
todo lo que juré no ser.

Anónimo dijo...

Yo soy espontánea
Yo me pregunto por qué nos conformamos
Yo oigo mis latidos cada instante
Yo veo el día todo gris
Yo deseo sonreír mucho más
Yo soy espontánea y amable.

Yo pretendo lograr todo lo que deseo
Yo siento que todo puede ir mejor cada día
Yo toco las manitos de mi sobrina
Yo me preocupo por toda mi familia
Yo lloro cada vez que me decepcionan
Yo soy espontánea y amable.

Yo entiendo que muchas veces me equivoco
Yo digo que mañana será mejor
Yo sueño con tener más libertad
Yo trato de vivir como si fuera el último día
Yo espero ayudar a muchas personas
Yo soy espontánea y amable.

------------

Y lo hice!!
te extraño mucho amiga!
abrazos,

Tefy =)

soleil dijo...

Jimmy y Teffy gracias por poner sus escritos, les quedaron fabulosos y muy suyos!

Raúl dijo...

Yo soy arena y mar
Yo me pregunto cuando veré el amor translucirse en la orilla
Yo oigo el vaivén de las olas
Yo veo el perfecto ocaso de un día especial
Yo deseo rozar tus brazos y nos despida el último rayo de luz
Yo soy arena y mar
Yo pretendo besar tus labios en la fresca oscuridad de la playa
Yo siento tu boca amoldarse a la mía
Yo toco el concreto irreal de tu amor
Yo me preocupo por tu latir que sigue insensato al mío
Yo lloro por el sueño real que vivo a tu lado
Yo soy arena y mar
Yo entiendo que te amo
Yo digo que el amor siempre llega
Yo sueño contigo todos los segundos de una noche
Yo trato de refugiarme del mar que nos acoge
Yo espero no acabe nunca esta verano
Yo soy arena y mar

Raúl dijo...

Creo que ahi me salio maso menos ... pero me gusto el ejecicio estaba chevere y le tuyo quedo mucho mejor de hecho. !
Lindo post

Jorge Arce dijo...

A veces me tardo mucho en venir pero siempre estoy pendiente de hacerlo. Me gustó mucho este ejercicio para conocerte un poco más. Por supuesto lo tendré entre mis pendientes.

Un beso!!

Soñadora dijo...

Soleil, como más vale tarde que nunca vengo a dejarte mi poema:

Yo soy positiva y optimista
Yo me pregunto ¿Por qué en el mundo hay desigualdades?
Yo oigo una voz en mi interior que me anima cada día
Yo veo que cada persona es un ser único y maravilloso
Yo deseo vivir con armonía
Yo soy positiva y optimista
Yo pretendo regalar a todos una sonrisa
Yo siento que todos tenemos mucho que aportar
Yo toco las puertas de tu corazón
Yo me preocupo cuando percibo que alguien está triste
Yo lloro cuando un niño es infeliz
Yo soy positiva y optimista
Yo entiendo que no puedo cambiar al mundo entero
Yo digo que un grano de arena va sumando
Yo sueño con ver a mis hijos felices
Yo trato de propiciar la paz
Yo espero ser luz en las tinieblas
Yo soy optimista y positiva

Besitos,

Jimmy dijo...

Cuándo pones otro? :-D

Sergio dijo...

Yo soy Poema
Yo soy bueno para unos y malo para otros
Yo me pregunto cuándo el hombre vivirá en paz
Yo oigo el silencio que se hace en el espacio
Yo veo lo que sucede cada día
Yo deseo que la paz progrese
Yo soy bueno para unos y malo para otros
Yo pretendo poner mi granito de arena
Yo siento que esto es posible
Yo toco el corazón de ustedes
Yo me preocupo por hacer el bien
Yo lloro por el maltrato a los niñ@s
Yo soy bueno para unos malo para otros
Yo entiendo que prevalecerá el bien
Yo digo sí se puede
Yo sueño en una verdadera amistad
Yo trato de sumar mi fuerza
Yo espero que se cumpla la voluntad de Dios
Yo soy bueno para unos malo para otros

ESPERO SEA DE TU GUSTO, LO HICE RAPIDITO SIN PENSAR.

UN ABRAZO

soleil dijo...

Raul: quedo buenisimo!con ese espiritu romantico tan caracteristico! quede encantada!

Jorge: que bien que siemrpe te apses por aqui, espero que el pendiente se llegue a cumplir!

Soñadora: quedo muy bueno! fue super tuyo, y eso me encanta! asi poder conocernos poeticamente =D

Jimmy: poema o escrito?

Sergio: pues asi sin pensar te quedo super real, me encanto lo de "bueno para unos, malo para otros" muy pero muy cierto!

saludos y gracias a todos por participar! algunos aun deben poemas y no crean que me olvido!!!

lichazul dijo...

soleil

muchas gracias por tus huellas en casita
ten un precioso fin de semana con mucho amoruniverso:=)

El perro andaluz dijo...

Este es un meme dsfrazado y yo no hago memes, lo que yo hago es tutumeme, jajaja. Bromas aparte, me encanta tu buena onda y tus ganas de aportar algo bueno a nuestra tarea de vivir.
Lo haré con calma y hasta quizá lo publique, aquí mismo.
Un beso.

Cathy Pazos dijo...

Me encantó, prometo que lo haré..
Besitos

Juan Carlos Alva Camposeco dijo...

Hola, interesante el tema, me puso mucho en que reflexionar, yo lo escribi de la siguiente manera:

Yo soy poema

Yo soy sencillito y carismático
Yo quisiera encontrar la mayor felicidad
Yo escucho la voz de mi conciencia que me hace actuar con rectitud
Yo veo la esperanza entre la desesperanza
Yo admiro la grandeza de Dios
Yo soy sencillito y carismático

Yo pretendo ser cada día una mejor persona
Yo siento que el amor lo puede todo
Yo toco mi corazón que me hace sentir vivo
Yo detesto la hipocresía y las mentiras
Yo lloro cada vez que el perdón libera mi corazón del pasado
Yo soy sencillito y carismático

Yo entiendo que hay mayor alegría en dar, que en recibir
Yo creo en la sinceridad para ser digno de confianza
Yo sueño que el mundo sea mejor de lo que es
Yo trato que la indiferencia y el egoísmo no se apoderen de mi corazón
¿Yo espero?, ¡esperar es quedarse esperando! más bien yo acepto, y de allí partir para cambiar.
Yo soy sencillito y carismático.

Saludos desde Guatemala.

Unknown dijo...

yo soy distinta a los demas
yo me pregunto si hay alguin que sienta y piense igual q yo
yo oigo la risa de mi hijo
yo veo la felicidad de todos
yo quiero y deseo un buen futuro para mi hijo
yo soy distinta a los demas
yo siemto rabia, amor y bondad
yo pretendo dar todo a cambio de nada
me asusta q mi hio se muera primero que yo
me preocupa el bienestar de mi familia
yo lloro cuando mi corazon se parte en dos
yo soy distinta a los demas
yo entiendo que la vida no es facil pero hay que lucharla
yo digo la vida se vive cada dia con una sonriza
yo sueño con imposibles que con mucho esfuerzo se puede lograr
yo trato de ser mejor cada dia
yo espero ser feliz con mi familia y lograr estar siempre unidos

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs