Miénteme por favor!


“Creo que los sueños son las únicas mentiras que se pueden realizar”

Hay mentirillas blancas, mentirillas malas, y mentirotas dañinas, hay veces en los que no mientes, si no “ocultas la verdad” hay demasiadas clasificaciones, pero hay una en especial que es de la que hoy quiero hablar.

Aquellas mentiras que necesitamos oír.

Estoy segura que a mas de uno o una les gusta escuchar pequeñas mentirillas que alimenten la autoestima, frases tales como: “ estas súper flaca”, “te veo mas joven” , “claro que me di cuenta de tu corte de pelo! y te queda muy lindo!” hay otras frases falsas por completo, donde queda : “al fondo hay sitio”, o “ firme este contrato, no hay cargos ocultos”.

No es que este a favor de mentiras, pero siendo totalmente franca yo si las necesito. Hay mentiras que pueden ayudar en procesos, por ejemplo un momento muy difícil en la vida de uno, acaso un abrazo acompañado de la esperanzadora frase: “todo estará bien” no es de ayuda? Y acaso es verdadera? Quizá no, quizá la situación es tan mala que ya nada ira bien. Por eso creo que Hay veces en donde lo que es verdad o mentira se manda a volar y la única regla que importa es decir aquello que la otra persona NECESITA OIR.

Vivir de mentiras tampoco es el tema, pero recalco una vez mas que hay mentiras necesarias para empezar a construir algo, como papa Noel y las primeras navidades de los niños, como una mentira inicia la magia y fantasía que los niños tienen por navidad, incluso el ratón de los dientes que te deja una moneda por tus dientes, la simple idea de verte remunerado por el dolor de tu diente anima a pasar la etapa y hasta a emocionarse por la pérdida!

Yo estoy empezando por enésima vez una nueva etapa, me lance de nuevo en la búsqueda de otra carrera, esta vez elegí una carrera que representa un reto mayor… que me obligara a esconder mi timidez y a mejorar mi acento en ingles, busque a uno de mis mejores amigos en busca de apoyo, en busca de una mentira que me anime a lanzarse, una mentira que se transformara en realidad, por que así soy yo, me lanzo a la piscina sin ver si hay o no agua, y si no hay pues la creo, pero nunca permito que mi zambullida sea en vano. El asunto es que puede ser mentira decirme que si puedo ser exitosa en esta nueva carrera que decidí. Pero puede ser mentira hoy, y realidad mañana, porque confío tanto en mi capacidad dormida que estoy segura que mi éxito será una verdad mañana.

“Si se puede!” no es una verdad, tampoco es una mentira, pero si es dar una esperanza aun sin estar seguro del resultado final. No es una no- verdad, tampoco es una si- mentira, es solo una frase de confianza.

Lo malo de este amigo es que el no cree en las mentiras que se vuelven verdades, y así me lo hizo saber… cuando me dijo: “te mentí, no creo que puedas con esa carrera” se me congelo el mundo. Quizá las frases alentadoras son una forma de crear mi propia gasolina, y arrancar el motor. No dependo de ellos, cuando mi gasolina sentimental no funciona pues busco la energía solar… total, hay mas combustibles. pero… habría querido escuchar su mentira, y transformar esa mentira el día de hoy en una esperanza el día de mañana y es mas, en una realidad demostrada pasado mañana.

16 comentarios:

lichazul dijo...

Verdad y Mentira
caminan juntas por la vida
se acompañan y se consuelan
cuando hay una espina que las lastima.


besitos de luz

Ernesto dijo...

Discrepo un poco, a veces mas que la mentira alentadora, lo que busco es el apoyo.... el que se pueda contar con respaldo por si se sale mal, la empatia ante el reto, muchos pueden decir una mentira alentadora, pocos pueden desarrollar una empatia ante lo que uno puede estar pasando.

Meg dijo...

Uhm a veces necesitamos de una mentira para seguir adelante.

Anónimo dijo...

En parte tienes razón.

A veces uno desea escuchar algunas mentiras como un apoyo en esos momentos donde más lo necesitas.
A veces uno quiere creer que las cosas son muy diferentes de la realidad.
A veces quisiéramos vivir de sueños...

Un abrazo querida amiga
y que te vaya muy bien
con la carrera que has elegido.
Tengo fé en ti y en tu capacidad,

Tefy.

soleil dijo...

Elisa: wow! siempre tus verso que me dejan pensando...

Ernesto: Tienes razon, me encanto eso de: " la empatia ante el reto"...

Meg:eso es lo que creo! de vez en cuando y a modo de animo no van mal...

Tefy: gracias amiga ^^ me encanto escucharlo viniendo de ti, ademas se que asi se convierte automaticamente en verdad =D besos! te extraño!

angel dijo...

lei esto y no pude evitar pensar q se trata de mi,que o fui quien te dijo eso y me sentiria mal si asi fuea por q no puede ser q algo q no recuerdo haya tenido ese efecto en ti, pero es q mi memoria es tan lenta para algunas cosas a veces, anque yo si recuerdo haberte dicho q ibas bien, bueno, tenia q decirlo ya q si te dije q era mentira, quizas era sarcasmo, ok? yo si creo q vas bien encaminada

soleil dijo...

naaaa! no fuiste tu angel dont worry!tu mas bien me hechaste muchas barras =D jaja tranquilo que tu memoria no te fallo jaaa gracias de todas formas!

Chio dijo...

vas a ver que lo vas a hacer, y es que en este caso no existen las mentiras o verdades, simplemnte los buenos deseos... como para ti!!

mandate y arranca ese coche!

Jimmy dijo...

Pues la mentira es necesaria, claro, no hay que hacerse esclavo de ella pero si es un buen recurso ante algunas situaciones, además es inevitable no mentir. El mundo sin mentiras se terminaría de echar aperder.

Soñadora dijo...

Soleil, en realidad todo es tan relativo! Y creo que cuando uno se propone lograr algo y pone todo su empeño lo consigue! Así que ¡adelante! emprende aquello que deseas y lógralo!
Besitos,

Clonpi dijo...

Yo creo que un "Todo va a estar bien" o un "si se puede" nunca es mentira.
Es que, en todo caso, cualquier cosa, por mas mala que sea, siempre pasa, y cualquier cosa que te propongas, la puedes hacer.
Fijate nada mas en los examenes, yo digo si se puede, pero no digo "hey en esta la haces si o si". Puede que no te vaya tan bien en un examen, pero si realmente quieres hacerlo, te prepararas mejor y al siguiente la haces, de eso no hay duda.
No creo que ninguna de esas dos sea mentira, solo es cuestion de echarle ganas.
Y te repito: Si se puede!

[ [EBP]] dijo...

que post para más bonito.. me encantó lo de papa noel y lo del ratón de los dientes, si mis padres no me hubieran dicho esas "mentiras" me hubiera perdido de taaantas cosas...
me encanta como eres, eso de confiar en tu capacidad dormida estuvo genial, dale para adelante ñaña!, no se porqué, pero estoy seguro de que vas a triunfar en lo que te propongas, se nota a través de tus letras que eres una muchacha recontra capaz, comete el mundo!, nos cuentas y yo de aqui te aplaudo! :)

Maria Pía dijo...

Yo vengo de una familia de mitominos, asi q creci viendo q existen varias clases de mentiras y aprendi algo q creo es importante no importa en q mientas simpre va a ser un mentira .. pero si esa mentira t hace feliz aplicala a tu vida has q esa mentira se vuelva realidad!

ysraelg7 dijo...

Las mentiras solo son mentiras ya sean blancas, rojas, amariila o como deseas decirlo, por que habra alguien que si te dira la verdad algun dia y te daras cuenta que fuiste "estafada" jejeje...

Me encantó leerte.
Un beso.

P.D. Ya estoy de vuelta...

Esteban Ramon dijo...

Soleil, un gusto, en realidad, leerte. No me había puesto a pensar en el valor de las mentiras, en su fuerza para convertir emociones, en su poder para generar coraje, valor, esperanza.

Un abrazo

Wilmer Avila
OREJAZUL

soleil dijo...

Chio: cuanto tiempo! gracias por los buenos deseos siempre me vienen de maravilla =D

Jimmy: siii a veces es inevitable usarlas, ademas no creo q siempre sean malas... total la vida no es solo telenovela!

Soñadora:muchas gracias! mas buenos deseos =D

Clonpi: sep, tienes razon lo que apsa que no le veo ni mentira ni verdad, solo un buen deseo que puede convertirse en mentira o verdad, waa!! que gran lio XD

EBP: Wow! gracias por tu comentario ya me alegraste el dia =D

Mapo: eso! hay una variedad indeterminada de mentiriillas o mentirotas la cosa es manejarlas bien, no? saludos!

Ysraelg7: Bienvenido de regreso =D! y como digo vivo de verdades y mentiras pero de las buenas y como se pueda!

Wilmer: cuanto tiempoo!!!! gracias por la visita! que bien que te haya guistado el post aveces es bueno que el cerebro se entretenga en juegos de palabras y nuevas ideas xD al menos a mi me fascina!

gracias a todos por visitarme ^^

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs