saludos, y escrito de una ida y otra vuelta.

Holas!!!! aunque hubiera en verdad querido escribir un post de final de año nuevo con todo lo que ha pasado en tan buen 2008 debo confesar que soy de las que no puede escribir sobre algo si es que la fecha ya ha pasado...y bueno fines de año la pase en Peru, despues de hechar a perder mi maquillaje y mi ropa por la gripe e infeccion a la garganta que atrape en cuzco... vestida y alborotada me quede en cama!



como muchos sabian lleve a cabo junto con amigos y familiares un evento para 200 niños de escasos recursos:

despues viaje a Cuzco y Puno y regrese a mi Lima para volver a venir a USA,

Les dejo el escrito que fue inspirado estando en un taxi a el aeropuerto...

Una ida y otra venida:

Alegre de poder llegar a mi tierra antes de navidad y no después de tan festiva fecha como pudo haber pasado después de un error de aeropuertos, la perdida de mi vuelo, el retraso de un día en mi viaje, y la escala en dos ciudades de Colombia, llego por fin al final de mi odisea y con maletas llenas de regalos me apresuro a la salida, aun maldiciendo el haber dicho a mis padres que me esperen en casa tratando de prevenir una de las tantas escenas lacrimógenas de encuentros y desencuentros a la que el Jorge Chávez ya está acostumbrado.

Me enrumbo entonces a la fila de taxistas que te apabullan preguntando cual será el destino al que amablemente te llevarían, al decir mi dirección me ofrecen la módica suma de 40 soles por una carrera de menos de 15 minutos, a lo que abriendo los ojos respondo que soy peruana, por lo cual recibo la rebajita del caso, pero la cifra sigue siendo aun alta para los pocos dólares que en mi prisa cambie.

Lo bueno es saber que si se camina unos pasos mas un taxi amarillo pero sin saco y corbata siempre estará dispuesto a llevarte por la tarifa peruana, dicho y hecho! El taxista muy amable me explicaba que es siempre peliagudo entrar a el aeropuerto pero que el ya sabe cuales son sus contactos, y que piezas son las que hay que mover, al ir saliendo del aeropuerto el taxista no olvida saludar a unos cuantos guardias que le hacen el favorcito, y les promete regresar con su regalito de navidad…

Y así como empezó una aventura siempre agradable en la tierra querida, pasan los días, suben los kilos, la cámara llena siempre la capacidad de fotos almacenadas, las ojeras se evidencian, la sonrisa nos delata, y sin mas se sabe que se han completado esas tan anheladas y cortas vacaciones que nunca alcanzan para ver a todos los seres queridos, pero que por el momento llenan el vacio de nostalgia de tierra peruana.

Y de nuevo el lio de maletas, la amanecida de regreso, y a ver si me puedo llevar algo prohibido por aduanas! Como quisiera un queso arequipeño! Y también de Cajamarca… podría guardarme unos pancitos? Y como extraño la lúcuma! No quiero en extracto, quiero la fruta!

Después de despedirme una y mil veces tomo las fuerzas del caso y salgo bien parada con miedo a voltear y mirar hacia atrás, subo al taxi que paradójicamente escuchaba en ese momento canciones criollas, esas tan buenas del recuerdo, yo sentada hacia la ventanilla trato de almacenar cada imagen de mi Lima aun dormida, mis oídos se deleitan con una canción que habla sobre las bondades del Perú, y mis ojos calladamente evidencian mi pena de irme otra vez.

Inevitablemente, y aun sin querer queriendo el taxista se cuadra en la puerta de vuelos internacionales, casi no quiero bajar, entonces es que el Sr. Taxista con una sonrisa me dice: “Señorita! Recuerda la canción del jay jay jipi jipi jay?”

Tratando de devolver la sonrisa le digo que si, que no solo es una canción, es el diario de cada inmigrante que con pena deja su país, es mas que una letra, es un estilo de vida… dicho esto me despido y mientras entro a el aeropuerto como si fuera una cajita mágica que me transporta a otro mundo tarareo esas letras que se funden en mi alma…

“no es mas que un hasta luego, no es mas que un breve adiós…”


Pdta: he estado tratando de subir fotos de la actividad de navidad y de mi viaje... pero el internet no me funciona, seguire tratando!


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola y feliz año.
Que pena que te hayas enfermado justo para año nuevo. Yo estuve en cusco para esas fechas hace unos años y es espectacular.
En fin, yo me enfermé para navidad, y aunque estuve mucho mejor el 31, me quedé en casa con Sonia e hicimos una cena simple, una botella de vino, una de champagne, y a dormir... 4 días seguidos.
Esto de quitar el stress nos resultó.
Un abrazo y pues no encontré el escrito por ningún lado, luego volveré a buscarlo.

lichazul dijo...

soleil

FELICIDADES!!!
muchas vibras reuqetepositivas para este 2009
mucha luz y armonía

Gise dijo...

¡Que buenaza la foto de Machu Picchu! En el blog, por el formato no se ve tan espectacular, pero en GReader estuvo fantastica!
Provecho!

Jimmy dijo...

Por qué será que lo bueno nos dura tan poco y lo malo no parece irse nunca? pero como dice el vals: nadie nos quitará lo bailado. Me alegra saber que te la pasaste tan bien.

Ernesto dijo...

En Peru ... siempre es bueno regresar y estar con la familia, con respecto a eso de las llegadas, siempre es bueno ver una cara familiar o amiga (como cuando llegue clandestinamente), pero aun estoy molesto con mi hermana que en todas las veces que he vuelto nunca ha ido al Jorge Chavez a recogerme.... a ver si la proxima....

Soñadora dijo...

Soleil, veo que te llevaste una maleta llena de buenos recuerdos de vuelta a Estados Unidos, que te ayuda a mantener la baterias cargadas en este tiempo.
Deseo que el año 2009 te traiga mucha felicidad y paz, y te felicito por la hermosa labor que llevaste a cabo con los niños.
Besitos,

ysraelg7 dijo...

Pues la verdad, dejame decirte que antes navidad tuve la alegria de ir a recoger al aeropuerto a mi amigo del alma, a mi "pata" de corazon, intimo y complice coelga de guerras cerveceras, momentos de tristezas, alegrias y desvanes mundanos.

Y pude ver que es ese lugar "aeropuerto" las emociones inundan, habian parejas, familias que se veian de años y saltaban y lloraban; de veras fue sensacional.

Bueno, dejando de lado mi experiencia, me alegra que hayas llegado al Peru, y que hayas hecho esos donativos, de veras eso dice mucho de ti, por que lo mas gratificante de todo eso, es que uno como regalo que se lleva es la sonrisa de esos niños.

Lo de tu viaje al cuzco, pues es fabuloso ese lugar, he prometido que tengo que regresar este año como de lugar, asi que Cuzco, para alla voy jejeje.

Espero que hayas pàsado lindos dias aqui, disfrutando navidad y año nuevo. Ahora, cualquiera hubiera avisado a ver si nos conociamos pues ijijij, pero ya habra tiempo para eso jejej.

Muchos besos

Jorge Arce dijo...

Gracias por compartir la vida... Un abrazo muy grande

Cathy Pazos dijo...

que maravilla todo, el viaje, los niños, el Cusco, toooodo...!!!

Besitos

:D

Chio dijo...

feliz año querida Soleil!!

Me da gusto leer que bueno, a pesar de todos los problemitas estuviste acá y viste a los que te quieren.

Un abrzote fuerte!! que este año 2009 te traiga lo mejoooooooooor!

Gloria Baker dijo...

Soleil, te entiendo tan bien, me cargan las despedidas, me encanta mientras estoy pero cuando "me voy" o "se van" sufro. Es que somos así no tenemos vuelta. chiquilla.
Pero me alegro que lo hayas pasado bien, y que haya estado bonito la Celebración de Navidad.
Me encantó lo que escribiste en el taxi, oye que tal una torta de "mango" para olvidar las penas, ustedes tienen los mangos más preciosos acá es más dificil encontrar pero amí me encanta, fue el cumpleaños de mi mamá y le hice Tarta de Mango le encantó!! (no es difícil) y lo puedes hacer con un tarro de mangos o si no naturales.

Me encantan las lúcuma stambién, una de las razones que no he puesto en el Blog postres de lúcuma es porque sé que no hay en otros países. Bueno ya te dije y te lo reitero un Feliz Año, y que estés muy bien, besoosss, Gloria

Sergio dijo...

Soleil te deseo lo mejor para este año y a buscar la felicidad donde quiera que estés, Perú o EU, yo soy feliz aquí en mi México querido, amo a mi patria y a mi gente, aunque considero mi gente a toda América Latina.

Soleil que bueno que diste felicidad a esos 200 niños, es lo mejor que puedes hacer, dar felicidad.

Saludos y un abrazo

Nebulina dijo...

Te envidio mucho mucho mucho...
Un besazo!

Anónimo dijo...

Que hermoso es regresar a la tierra que te vio nacer, donde te criaste.. mucho de Peru se queda contigo, se quedara siempre.. y renacera cada vez que decidas reencaucharte con la belleza de Cuzco y... los quesos Cajamarquinos... Regresa, pronto...

Martin Balbuena dijo...

A mi también me pasa eso de enfermarme para fechas especiales. El año que pasó me pude salvar de resfríos e infecciones en aquellas fechas, pero ahora que llegó el 2009 y se acerca mi cumpleaños ya voy sintiendo la garganta irritada -debe ser por aquellas "malas" noches...jejeje. Nunca he salido del Perú, pero me imagino que se debe extrañar un montón...tan solo de pensarlo me da nostalgia.
Saludos...

El perro andaluz dijo...

La vida siempre tiene esas idas y vueltas, aunque no te muevas a ningún lado. Si el 2008 te fue bien, pues este que te vaya mejor.
Un beso.

Jimmy dijo...

Nuevo diseño....y el nuevo post? :-P

Soñadora dijo...

Soleil, que lindo te ha quedado el nuevo formato del blog! Te felicito!

Anónimo dijo...

Hola, pase por aqui buscando novedades, y me encontre con este nuevo theme.
Te quedo muy bonito, felicidades.
Un saludo.

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs