"Una navidad diferente, ya no indiferente" 1ra parte.

"Quien no vive para servir, no siver para vivir"

Un viaje a Perú en diciembre, plena época navideña me sonaba una posibilidad bastante lejana, sin embargo gracias a ayuda financiera de parte de mis suegros el viaje será posible, y pasare tan buenas épocas en mi tierra adorada.

En el instante que supe de que la oportunidad para viajar a Perú se había abierto, supe que era una señal de cumplir uno de mis mas grandes deseos… lograr una navidad diferente y ya no indiferente, creo sinceramente que a este mundo hemos venido a manifestar una gloria mucho mas grande que ser simplemente humanos, se que l mundo avanza si nosotros pisamos fuerte, que retrocede si nuestros pasos no hacen eco, pero sea cual sea avance, nuestro viejo mundo nunca para, con nuestra ayuda o sin ella los eventos seguirán pasando, el sistema de tiempo creado por nosotros seguirá marcando, y entonces según la tierra pegada a nuestros zapatos sabremos que tanto camino creamos.

Es por eso que este 20 de Diciembre, he creado una actividad titulada igual que este post : “Una navidad diferente, ya no indiferente” en donde se busca dar a 200 niños de el distrito de Independencia (pampa de cueva 3er sector), un poco de alegría en la mañana de ese sábado, el objetivo inicial era el de hacer una chocolatada con paneton y repartir juguetes, pero con la ayuda de mi Tio Sacerdote de una iglesia en el mismo distrito pude redondear la idea para tratar de ir un poco mas allá… ya que los niños de pobreza extrema ya reciben esos servicios de la municipalidad, bueno porque no entonces dar aunque sea un granito de arena para promover el desarrollo cultural del futuro de nuestro país?

El programa a seguir será el siguiente:

- Reparto de gaseosa y galletas
- Inicio de dos funciones de teatro a cargo de los alumnos de la escuela nacional de teatro.
- Concursos de baile y animación de la mini fiesta. Regalos sorpresa
- Fin de la actividad, reparto de paquete de útiles escolares a cada uno de los 200 niños.

Este último mes he enviado todos los correos que he podido a amigos y familiares, buscando la participación de corazones generosos y bolsillos grandes, la actividad ha sido planteada de tal modo que cada niño de mi lista (ya voy 100 inscritos) reciba un paquete escolar donado por su padrino, por lo cual necesito 200 padrinos que donen 10 soles por niño.

Los 10 soles solo cubrirá el paquete escolar, asegurando que para el próximo inicio de clases estos niños de escasos recursos tengan un mínimo de material para iniciar el proceso educativo, el cual es el único modo de asegurarles un mejor futuro.
Creo que a la fecha voy como 10 padrinos, me faltan 190, pero con un poquito de fe se que llegare a la meta.

Ya muchos amigos han separado agenda para el día y hora previstos, mis amigos de teatro están preparando sus obras, mis amigas que animaran los bailes espero estén practicando sus mejores pasos, ya hay coordinadoras en distintos puntos que han aceptado llevar la cuenta de los padrinos que se vayan inscribiendo.

Creo que se puede hacer mucho, solo falta el querer hacerlo… el querer compartir, el querer dar algo a alguien, quizá no es mucho, pero la indiferencia es peor, por eso quiero que esta navidad sea diferente, para demostrar que como hermanos trabajando en conjunto creamos la diferencia, ante un mundo que todos los días es indiferente, menos hoy, porque si leíste este escrito y decidiste hacer algo, es porque también estas cansado de la indiferencia.

Si es que alguien quiere colaborar en otra forma no económica, cajas de galletas, gaseosas familiares, y regalos nuevos son aceptados con gusto, ya que engordan nuestras posibilidades de premios para nuestros agasajados del día 20.

Si es que alguien quiere contactarse, por favor déjeme su email, yo no estoy actualmente en el país,llegare justo antes del evento, pero tengo en Perú gente coordinando todo, si es que desean contactarse:

natlovexy@hotmail.com

gracias!

16 comentarios:

Bloggers YoymisYo dijo...

hiola solei!..

Yo tb estaba inciando una camapña en mi blog, podmos jutnarnos?
yoymisyo.blog@gmail.com

escribeme porfas

LACHATA

Meg dijo...

Hola Soleil!

Que buena campaña estas haciendo ya que hay muuchos niños en cualquier parte del mundo q no siempre tienen una navidad. Sin duda todo eso se te regresara con muuucha felicidad.


Aqui en mi pais igual solemos hacer cosillas asi ahora en estas epocas decembrinas =)

Saludos.

Gloria dijo...

Oye Soleil cuanto es la equivalencia (en dòlares)de 10 soles??para ver si derepente se consigue ayuda en otros paìses te tinca??? Lo encuentro espectacular esto que estàs haciendo.Me encanta, besosssss Gloria

Cathy Pazos dijo...

Suelo apadrinar mas de un niño en esas fechas y hacerle sentir una navidad diferente uno nunca sabe las vueltas del mundo y si hay algo por lo que yo me guío es por la Siembra y la cosecha, ya estoy en otra campaña, pero igual cuenta conmigo.

Cathy Pazos dijo...

Podría ser una excusa perfecta para que los bloggeros de lima nos conozcamos personalmente, espero que todos los que pasamos por acá se animen

Jimmy dijo...

Me apunto, con qué exactamente no lo sé aún , pero palabra que participo. Ojalá hubieran más iniciativas como la tuya.

Bienvenida de vuelta al Perú!!!!!

María del Carmen dijo...

QUE BUENA CAMPAÑA !
TE FELICITO
POR ESTOS LARES SE JUNTAN ROPAS, JUGUETES Y LAPICES...
PERO LES FATA TANTO!

TODOS LOS NIÑOS DEBRÍAN REIR CON SUS MIRADAS...
PERO NO ES ASÍ...


TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS A PURO MATE CRIOLLO Y SI GUSTAS A RETIRAR LOS REGALOS QUE HE DEJADO E N DOS DE ELLOS
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

TE SALUDO AGRADECIDA POR TUS VISITAS ANTERIORES

MARYCARMEN
OS DEJO MI PAZ

G a b y m o r t e m dijo...

WOW, qe suerte
qe iras!!
extrano tanto Peru :( !
& qe admirable lo qe haras,
espero mucha gente ayude!!!
& porfin venga una navidad diferente..
podria ayudar pero ando lejos, o como hacemos la transaccion,
avisame!(:


muchos exitos
& suerte!

bonito blogspot! (:

lichazul...elisa dijo...

excelente iniciativa
en todos los puntos del planeta debería no ser una noche
ni un día
sino todas las noches y todos los días
porque simplemente la necesidad y el hambre no puede esperar milagros...ellos hay que realizarlos ahora y en cada lugar y en cada rincón

muakismuakis

soleil dijo...

pueden entrar para mas informacion:

http://unanavidaddiferenteyanoindiferente.blogspot.com/

gabriel revelo dijo...

gracias a ti por iniciativas así... pequeños cambios, pequeñas acciones para grandes cosas.

desde méxico mi apoyo, mi respeto y toda la suerte del mundpo para que efectivamente, esta sea una navidad diferente. mejor.

Chio dijo...

ayyy no te creo, yo tambien participo de estas cosas, este año iremos a Pachacutec, y en mi trabajo tambien hacemos actividades de responsabildad social, me alegra por tiii!!!

ojala q vengas y ojala si es qte quea un tiempito, podamos conocernos!

besos

Nebulina dijo...

Me alegro de que estés organizando todo esto. Me pienso como puedo ayudar ok? ;)
Un besazo!!

Glenn K. dijo...

niceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Cuenta conmigo, xq no te armas un banner y por ahi que lo colgamos en algunos blogs para ver quien se apunta, cuenta conmigo de todas maneras!!! esas experiencias llenan un montón....

César dijo...

He puesto un link en mi blog para la campaña...escríbeme a mi email si puedo ayudar en algo más, además del aporte económico, que ya lo tienes por mi parte....

Besos

Tefy Alba dijo...

Este año espero apoyarte amiga.
Un abrazo enorme!
Nos leemos.
te extraña siempre,

Tefy.

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Me visitaron...

Mi lista de blogs