Instinto de supervivencia



Fue almorzando que tuve una conversación con una persona adulta, que trato de hacerme entender que el madurar va mas allá…

Mientras comía mis papitas al estilo chino con pollo dulce, recibía los consejos de la responsabilidad de madurar y entrar a un mundo de adultos, para empezar y como primer punto seria el hecho de no confiar demasiado, de “pensar mal y así acertar”, de no esperar mucho de las personas, tampoco actuar de formas buenas que puedan parecer malas.

Cuidar el como me ven los demás, tener en cuenta que el 90% del mundo piensa mal, entender que por mis cortos años no soy consiente de mi vida, y que por eso mejor escuchar consejos de personas mayores y con mas experiencias que tratan de evitarme dolores de cabeza y alma.

Tome un poco de limonada y respondí: pero a mi no me gusta el mundo! No me pienso acoplar a la forma en la que otros llevan su vida, no pienso empezar a pensar mal o en dobles sentidos para prevenir que alguien piense mal de mi primero, no me importa que opinen de mi, y no porque me resbale, si no porque no es mi deseo convencer a cada persona que roce mi vida de que lo que pienso y hago es lo correcto, para mi si lo es, pero no espero que para otro lo sea, y si no aceptan eso, pues no me aceptan a mi y punto. Y además… (fui interrumpida por mi emisora que volvió a la carga)

Pero… -me dijo- no puedes vivir en tu mundo, porque tu no eres una sola persona, tienes que pensar en que tus acciones te harán sufrir, y harás sufrir a los que te rodean, eres parte de un MUNDO!

Bastante inmundo –respondí yo- por lo cual no partirá de mi el cambio, no me contaminare de “adultez” y tratare de ser yo lo mas que pueda, por eso escribo, para no olvidarme de que se siente no pensar mal de las personas, que se siente no juzgar sin tiempo, para no olvidar que es vivir sin ser de la corriente, que es arriesgarse a ser blanco fácil en un mundo lleno de armas negativas…

No! – me interrumpió ella nuevamente- lo que pasa es que eres muy inmadura, no has pasado por muchas cosas, no entiendes… vivimos en un mundo machista, en un mundo cerrado, o entras en el y no brillas distinto, o miles de tiburones beberán tu sangre.

La doy con placer –respondí- porque mas vale sangre limpia, que ponzoña por las venas, quiero morir así, respetándome a mi primero, si me traiciono hoy o mañana, entonces ya no habrá esperanza, yo quiero hacer un cambio, yo quiero ayudar a la gente, hay muchos a los que podría ayudar, pequeños actos, pequeñas formas, pero al menos hacer algo!

*Ella tomo su coca cola y volvió a la carga* : si es que sigues pensando así tan joven, con toda esa filosofía en tu mente, entonces te acabaras rápido, no puedes preocuparte tanto por los demás, no puedes vivir pensando en vidas de otros, tu tienes tu propia vida, y no puedes hacer mas.

*Abrí mas los ojos y dije muy serena*: “el que no vive para servir, no sirve para vivir” y yo quiero servir, y merecer el aire que respiro, no solo el cuerpo se alimenta, también el alma… yo vivo en la tierra para mas adelante vivir en el cielo, yo no vivo en la tierra pensando que siempre me quedare en ella, yo vivo pensando que hay otro mas allá… al que quiero ir, ser parte, estoy en el mundo para crecer y ayudar a crecer, no para opacar mi brillo, callar y seguir caminos marcados con cercas de púas…

*ella se levanto de la mesa mientras decía*: estas muy inmadura, tienes que ser adulta, ya veras que iras cambiando….

*levantándome también*: si el cambio me ira contaminando, entonces no es bienvenido, por eso escribiré esta conversación, y recordare el veredicto, para cuando equivoque mi camino recuerde que un día defendí mis ideas y mi propio modo de ser, y entonces recordare que mis teclas fueron el camino a la salvación de un futuro enfermo.

Ella se marcho mientras de nuevo decía : “estas muy inmadura, ya iras aprendiendo…”

21 comentarios:

lichazul dijo...

ser o noser nada tiene que ver con la edad
es cierto que la sabiduria a veces es signo de experiencia y de tiempo...pero hay muchas escepciones:-)

felíz fin de semanitaaaaa

Meg dijo...

Madurez uhm algo que no se adquiere a la primera, pensar en uno mismo y no en los demas ahh a veces quisiera hacer eso pero no puedo!

Cada quien es como es y no hay nada mejor q defender lo q creemos.


Feliz fin de semana!!!!

Gloria Baker dijo...

Tù ya me conoces y sabes lo que pienso, he prometido no decir muchos garabatos asi que me comportarè.
Oye si es por su criterio Yo todavía no maduro y soy harto más vieja que tù.
Conserva tu alma linda y limpia cómo eres, transparente, yo tampoco sirvo para ser de una manera y parecer de otra, soy casi igual como escribo en el Blog.
Justo ayer pensaba, como puedo tener tantos años, me siento como igual, hace mucho calor aquì (ya casi verano) y llegando me tirè a la piscina , me encanta nadar, y pensè capáz que mañana me duelan los oìdos, bahh! total yo soy la responsable o irresponsable!! Quiero decir que està bien lo que piensas Soleil.

Te traje una direcciòn de una amiga por si quieres ver su pàsgina se llama Kako y vive en Suiza, es excelente persona y cocina muy bien.
Hoy hizo Ajì de gallina ( me encanta) pero si quieres puedes probar la receta de ella porque se ve muy buena es

http://kako-enguete.blogspot.com/2008/11/aj-de-gallina.html

Si no te resulta buscala en mis blogs amigos.
Que tengas un lindo fin de semana, me encant`la foto que pusiste!! Gloria

Gise dijo...

Lamentablemente el mundo no es tan lindo como imaginamos. No podemos vivir "esperando lo peor" pero tampoco podemos actuar como un copo de algodón, lindo y puro.
Hay personas malas en el mundo, Soleil, y una debe estar al menos preparada para enfrentar a este tipo de personas.
Creo que la persona que te aconsejó iba más por ese camino, que por cuadricularte la vida.
No por algo las personas mayores acumularon más experiencia que nosotros.
No dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Apapachos!

Soñadora dijo...

Pues me atrevería a comentar que la inmadura es ella?
Llegué a tu blog a través de El arte de vivir y dejar vivir, y siempre te visito aunque en forma silenciosa, pero hoy decidí comentar porque pienso que lo que tú haces está bien, siempre transmites madurez en tus escritos, y sobre todo se percibe un alma limpia que se alimenta muy bien y por ello te felicito.
Besitos,

Cathy Pazos dijo...

el mundo es como cada quien ha aportado de buena o mala manera en él, ser parte del mundo para parotrar creo que está bien, pero simplemente dejarse llevar por lo que creemos que no es lo que realmente queremos por el simple motivo de vivir en el, no me parece.

Madurar..?? donde está escrito que es cuestión de edad.

Besitos

L.A dijo...

la verdad que tiene algo de razón esa persona...pero mas que andar desconfiando de todos, lo ideal es que uno aprenda a discernir con el tiempo, la madurez te da ese instinto, la verdad que mas que personas malas, hay "actos malos" que la gente comete (no siempre, otras veces es más seguido)
de todas maneras es importante que te sepas "todas", pero que mantengan la integridad que nos da la inocencia.
yo recién aprendí cuando uno de mis mejores amigos me falló en algo. aun lo quiero, pero las cosas ya no son iguales...toma el consejo, pero recuerda que no todos son malos

gabriel revelo dijo...

mmmmmmmmmmm que complicado...

mi filosofía, si de algo sirve, es: si madurar significa dejar de hacer idioteces, entonces no quiero hacerlo..

saludos soleil!

Jorge Arce dijo...

Que esta conversación escrita sea tu testimonio y la certeza de tu desición. Que siempre vuelvas a tu esencia y vivas desde ahí. NO CAMBIES!!! Un abrazo desde mi intención permanente de mantenerme con lo que soy.

Jimmy dijo...

Si madurar consiste en volverse una persona aburrida que va pontificando por la vida como deben vivir los demás pues yo paso de eso. Cada quién crece y se desarrolla bajo sus propios conceptos, eso de andar repartiendo consejillos, que muchas veces nadie pide, es por demás aburrido. Mientras uno sea responsable pues basta.

César Vera dijo...

Querida Soleil. La actitud que muestras es tu marca de "fábrica" y te acompañará hasta la muerte, me encanta. Quizá lo que cambie en tu vida conforme pase el tiempo sea el enfoque o la manera de ver ciertas cosas, a partir de la experiencia. En la vida hay de todo,bondad y maldad, generosidad y egosimo despiadado, y nos toca convivir con todo...el tema es que para hacerlo, nos pegamos con muchas decepciones ...pero recuerda tu actitud..ser fiel a ti misma. Aunque el mundo que crees que debe ser no lo sea y se derrumbe, sé tú misma....Besos.

Ultimas Virgenes dijo...

alguna vez tuve un novio que me decia casi lo mismo. y yo llegué a pensar que todo el mundo me quería ahcer daño y vivi muchos años asustada... cuando me di cuenta k estaba haciendo tonteras.. volvi a lo k era antes y ahor asoy feliz.. y no tengo complejos de victima..

Un beso
genial post

LACHATA

Nebulina dijo...

a mí siempre me han dicho eso..."eres muy soñadora, ya aprenderás" en fin..
Un besazo!

Espacio en Blanco dijo...

asu, creo k soy muy joven para todo eso....jeje

Heriditas dijo...

Cada quien madura en base a sus experiencias, es bueno tener un corazón noble pero también es bueno mantenerse alerta. Buscar un equilibrio es lo mejor.
La adultez implica ser responsable de actos, decisiones y formas de pensamiento. Es tambièn tomar conciencia y dejar de ser egoistas para abrirnos y servir, sabes que creo que todos finalmente tenemos una misión, creo que hay cosas que hacer, en ese aspecto me pasa lo que a ti.
Bienvenida al mundo de los adultos, aunque no te lo digan ya estas madurando.

Santiago Bertault dijo...

Preciosa foto
Saludos campanilla

Gri dijo...

Qué bonito eso de: "el que no vive para servir, no sirve para vivir"... desde ahora integraré esa frase a mi "repertorio"...

Puede funcionar como una buena justificación a la razón de nuestro existir...para aquellos que aún no la han entendido...

markín dijo...

quizá como la niñez perdida, no piden dejemos la juventud asumida.

Cada cosa y acción, en su momento. Tampoco estamos parta jusgarle, caeriamos en su error, en ese querer imponer su manera de pensar y ver la vida que a su modo. Para ella está bien.

Nuestra vida, depende de nuestras decisiones, del cómo la pintamos día a día.

Chau.

Raúl dijo...

Sorry por mid esaparicion en tu blog, ando con muchas cosas en la cabeza, aunque no deje mi comentario entro a chequearte siempre.
Espero, cuando este en el peru avises para ver si hacemos unreunion con la gentita.
Y lo que tengo que decir es que la madurez es relativa, es una cosa para uno, es otro para otra persona.

Saludos

MAR dijo...

No creo en el cuento de la madurez o la de adoptar ciertas conductas es signo de madurez, creo sí en el respeto, la veracidad y un montón de cosas más, pero eso de decir que hay que adoptar un comportamiento "maduro" no lo acepto, ya que eso es algo tan relativo. Creo que cada uno debe ser auténtico sin tratar de adoptar conductas sociales establecidas.
Gracias por pasar por mi espacio.
Hasta siempre
Un beso

Natalia dijo...

Solei hermoso blog....primera vez que te visito y espero seguir haciendolo mas seguido...te seguire leyendo...besos!!!!

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs