pa peleadora, YO!!!!


Recuerdo que cuando era niña siempre me gusto llevar la contra a los adultos, a todo aquel viejito renegón de la familia que pudiera encontrar… me divertía haciéndole pasar a puros a los adultos, y siempre trataba de buscar los temas mas “candentes” que pudiera hallar…

Es así que le comentaba a mi anciana Tía, la ultima canción de Shakira en donde la pobre mujer se entregaba tanto a su novio que le regalaba sus zapatos desde niña, el diario en el que escribe…e inclusive su nariz! Bastaba ver como reaccionaba mi pobre tía ante eso quejándose que como es posible que le regale su nariz, que eso es una desfachatez, y que como puede ser posible que eso sea una canción… (imagínense cuando le conté la parte de regalarle los huesos)

Por otro lado, sabia que tenia unos tíos medio a la antigüita que habían crecido siendo muy buenas personas, increíbles ellos! Solo que con ideas bastante… que diríamos…bastante…. Conservadoras… bueno, ya en una: MACHISTAS! Así que aun sin comprender del todo a lo que se refería la palabra en si, trataba de contarles cada vez que podía mi típico plan de tener hijitos que dejaría con el mayordomo (se suponía que decir mayordomo hombre en ves de empleada mujer les tenia que fastidiar) y que yo seria una exitosa mujer de negocios… ellos con mucho cariño me decían que no podía hacer eso, que los hijitos necesitan de la mama… y no se que tanto cuento, a lo que yo abriendo los ojos decía que YO seria una mujer de mundo, no de hijos.

Y como todas esas peleas me dejaban aun mas animada las llevaba también al colegio en donde mi profesora también bastante mayor, nos contaba de vez en cuando anécdotas y consejillos, como el de siempre obedecer al esposo, saber cocinar, y etc etc… a lo que yo de lo mas desfachatada publicaba a los 4 vientos que yo no sabía cocinar, y que mi Mama tampoco. A lo que la profesora no me creía, mientras yo por fastidiar aun mas empezaba a enumerar los platos que sabía hacer : se hacer… leche con chocolate, pero eso si… yo no hiervo el agua, porque hasta eso se me quema! Y empezaba así mi discurso ganándome la atención de mis compañeros que iban recitando platos y postres distintos a los que yo siempre contestaba exagerando: No, no! Tampoco se eso… o “que acaso eso lo puede hacer una persona? Yo pensé que era de fabrica” o otra tontería y media… recuerdo que me divertí tanto con eso, que en una de las reuniones del colegio la profesora pidió que mi madre vaya (generalmente siempre iba mi papa) y le dijo que yo debería de aprender a cocinar, a lo que mi ma bastante sorprendida le dijo que si, si claro… y me lo conto después muerta de la risa.

También a veces lograba encontrar alguna que otra palabra no apta para mi edad, pero sabía que la palabra algo ”malo” querría decir y por lo tanto alarmaría a un adulto y los pondría rojos a la hora de responder (los que han leído a Mafalda saben muy bien a que me refiero) hice eso muchas veces, pero la que mas recuerdo es preguntándole a mi papa que significaba la palabra “ramera” (escuchada por ahí en una película de una geisha) no recuerdo que me respondió la verdad, pero si que tocio un poco mientras se acomodaba bien para responder.

Cuando fui creciendo eso no fue cambiando, siempre tuve la habilidad para creer en temas bastante controversiales, siempre me gusto sobresalir con mis ideas, pero sobre todo causar estupor en la gente, nunca quise convencer de mis ideas, solo compartirlas y poder decirlas en voz alta, con mucho orgullo y seguridad.

Supongo que hoy es una de mis características, fácil aun no me han apodado “la peleonera” por falta de tiempo, o quizá ya es un apodo mío hace mucho y no me llegue a enterar… solo se que me parece un hobby divertido, porque creo practicarlo “deportivamente” eso si… hay veces en las que me tomo las cosas demasiado a pecho, y esos son los casos que tengan que ver con política… ahi si que me vuelvo gata salvaje…

No se porque recordé esto hoy día, será que hace mucho que no tengo uno de mis “debates”? bueno es que hoy todos los tíos viejitos o adultos dominantes se quedaron en mi país… no hay muchos por aquí con quienes combatir, supongo que estaré entonces a un tiempo de tregua obligada, hasta que de nuevo encuentre uno de esos comentarios que “ me chocan” y el volcán vuelva a explotar… siempre con respeto y cuidado…pero con dinamita en mis labios, brillo en mis ojos, y con la fe que siempre pongo en mis creencias.

21 comentarios:

Unknown dijo...

jaja
asu está bien a veces hay que poner el punto de vista pero no con golpe pe! jaja

bso!

El perro andaluz dijo...

A mi también me encanta provocar. Es una forma de cuestionar lo establecido.

Santiago Bertault dijo...

Los necios alaban, los sabios aprueban (Séneca)
Por supuesto puedes hacer lo que quieras con el poema, pero creo que me adulas demasiado.
¡Y no es que te esté llamando necia!

Un abrazo campanilla

Ernesto dijo...

Es bueno defender las ideas si uno cree en ellas, pero una cosa que aprendi es que tambien se debe elegir sus peleas (y no dejar de pelearlas) pero pelear solo por el gusto de provocar.... pues no, es gasto de energias y pesima estrategia pues arruina la credibilidad.

Y sobre lo de cocinar, no es que sea cosa de hombres o mujeres, es cuestion de supervivencia simple, justo hace dos dias una amiga (que solo sabe usar el microondas) me comentaba que estuvo vomitando ... claro.. la dieta a base de pizza causa estragos quieras que no. Curiosamente, los hombres del grupo que llego conmigo a España la mayoria nos defendemos en la cocina a fin de satisfacer nuestra hedonia, pero las mujeres han salido en ese aspecto unas completas inutiles... lo que es la vida, no?

soleil dijo...

Fiore:

coincido contigo... pero bueno, solo lo hago con temas que no me parecen serios o importantes.ademas de vez en cuando no cae mal XD

El Perro Andaluz:

no puede estar mejor dicho!

Remora:

vamos! que no exagere! enserio me gusto mucho! me parece que todo mundo deberia de leer ese escrito y aprender de el, hay algunas verdades que cuestan, pero que valen!

Ernesto:

Tienes mucha razon en lo que dices, hay que elegir las peleas y pelear por ellas, yo ahora es que recien voy eligiendo cuales son mis verdaderas peleas, las de antes creo que solo eran batallas de practica XD. y sobre lo de cocinar...pus si! definitivamente es importante desde el punto de vista de supervivencia, solo que mi profesora no lo decia por esa razon, en realidad el disacurso era solo para las mujeres...y asi si que no XD

Maria Pía dijo...

ok desde hoy eres la peleonera! t parece?

decir lo q uno piensa es lo mejor q puede existir mas cuando esta dentro de ti ser controversial.


saludos

JimAlexandr dijo...

Sin duda eres una
CHICA SUPER PODEROSA !!

que pone su opinion sin dudas ..

Slds
Jim

Jimmy dijo...

Está bacán eso de pelear con las ideas y por ellas pero me parece que te apuras en buscar rivales, ya solitos llegaran o como dice el genial Fito:

"no es bueno hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis encima como chicos"

Anónimo dijo...

Seguridad, asertividad, buen auto-estima.. nadita mal, prefiero eso a una mujer insegura, sumisa, totalmente dependiente de mi, aun de mis estornudos! Eso seria patetico. El detalle esta en el auto-control.. no me gusta que corra sangre.. no vale la pena. Y sigue asi Soleil, cuestionando la vida.. y defendiendo lo que crees con garras, como un Lobo!

Esteban Ramon dijo...

Que bueno todo eso de ti, Soleil. Que bueno que seas una persona que haga respetar su punto de vista, sobretodo ante personas que muchas veces menosprecian los puintos de vista ajenos.

Esteban Ramon dijo...

No olvides visitarme en:

http://oreja-azul.blogspot.com/

MAR dijo...

Me ha gustado tu forma de ser y provocar o dar tu opinion siempre con la pasión que existe dentro de ti, pero a la vez con mucho respeto-
Besos y nos estamos escribiendo.
Casiopea

Gloria Baker dijo...

Soleil, te creo perfectamente porque eres apasionada y te imagino de chica! mi hija M. Esperanza es muy parecida (y mira el nombre que tiene) tiene un hermano mellizo un poco màs tranquilo y quien crees tù que se agarra a veces a combos, ella. Le ha traido muchos problemas pero asì es ella.
Cuando chica fui muy tìmida, muy tìmida no sè porque, pero ha medida que creciendo y con Dios me fui afiatando y consolidando y sì reconozco que soy buena para la pelea pelea, estoy màs calmada pero
cuando me tocan las creencia o laas injusticias me tiro con todo,. lo reconozco.(Has cocinado?? cualquier cosa me preguntas) me encantò la chica poderosa (es la misma que le gustaba a la Espe cuando chica, todavìa tiene el peluchs) cariños, Gloria

lichazul dijo...

soleil

tu naturaleza es ser independiente y no casarte con todo
(así era de nena siempre contreras para todo jajaja)

aunque a veces tanta cotra aisla y oscurece la senda...para ello nada mejor que devolver pasos y saber enmendarlos (reconocer cuando se está equivocado es un Don muy importante)

muakismuakis primaverales por esta latitud:-)

Anónimo dijo...

A mi me gustaba despertar a mi abuelo de su siesta tocando una corneta de plastico en su oreja, pero después de eso me iba corriendo. Tanto como pelear pelear no me gustaba.
Aunque provocar si.
Saluditos.

Santiago Bertault dijo...

El ultimo que escribi era un mero desahogo, a veces simplemente me empeño en pelearme con el mundo, aunque sepa perfectamente que vaya a perder.

Un abrazo campanilla

@D®¡$ dijo...

Niña, tenes una tarea en mi blog, pasate si?...

Un abrazo enorme!...

Y no pelees tanto, solo defiende tus ideales...

Adios!

Nebulina dijo...

Esa fe en nosotros mismos, y en nuestros sueños mueve montañas
Un besazo!

Esteban Ramon dijo...

Hola SOLEIL, un gusto volver a visitarte. Solo mandarte saludos, esperando que estes bien y avisarte que he recomendado tu blog en el mío, por cuestiones estás de los "meme´s" que la verdad creo que sirven para compartir lo bueno que leemos. Es por eso que te he incluido en mi pequeña lista, saludos.

Wilmer Avila
OREJA AZUL

Baakanit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baakanit dijo...

Muy gracioso este post, veo algo de mí en él. Es buen ejercicio, especialmente cuando se es joven y se tiene bastante tiempo disponible. Estoy de acuerdo con lo que dice

Ernesto, se pierde mucha energía en esos menestéres y también por uno querer lucírsela termina pareciendo estupido.

Yo creo que no hay que ir tan lejos, pues hasta con una visión inteligente del mundo se encuentra uno a veces discutiendo, con tanta gente irracional que hay por todos lados uno ni siquiera tiene que incurrir a temas estrambóticos, un ejemplo que te puedo dar es el caso de como los demócratas describen a Sarah Palin y como los Republicanos la ven. Si te pones a discutir racionalmente verás como saldrán unos cuantos diciendo que esa Gobernadora es más preparada, inteligente y agradable que Hillary Clinton, aunque alguien inteligente lo vea como la descripción más absurda del mundo.

Soleil, c'est a joli nom.

Ciao

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs