Llegando a base 2 y con el sindrome de Peter Pan

No se si alegrarme por mi cumpleaños viéndolo positivamente es un año mas… y viéndolo negativamente : un año menos


no crean que no me siento culpable al iniciar este escrito, me considero bastante joven para quejarme tan pronto de la edad, pero me preocupa, bueno….mejor dicho, me asusta, no, no! Aun mejor… ME ATERRA! Llegar a la base 2… siiiii cumplo los 20, ya jamás seré del grupo de los 1 y tantos… ya no podre están en el grupo de los teenager! No se que me asusta mas, quizá el saber que no cumplí lo que debí de haber cumplido en estos años, quizá saber que un nuevo año viene y yo no me di cuenta.

Creo que empecé mal, mejor contarles el inicio de la historia, y asi me acompañan mejor por este escrito… yo adoro los cumpleaños! Vivo un año entero solo por ellos! Y no solo los mios! Cada vez que se que es el cumple de alguien tiemblo todo el día, muerta de miedo de ir a abrazarle y desearle feliz cumple… no puedo dejar de ver en el cumpleañero del momento una luz que brilla a su alrededor (como llamita de fuego de su torta que pronto apagara) me pongo nerviosa porque creo que el cumpleaños debe de ser un dia perfecto, en el que todo salga a pedir de boca…

Si, quizá soy muy soñadora, pero siempre he tenido cumpleaños agradables y placenteros, sobre todo porque ese dia me siento muy especial, ese dia me olvido de problemas, de preocupaciones o asuntos sin importancia, acepto que la vida es una y que por lo menos este día lo debo de pasar feliz como una lombriz, nada saldrá mal, todo será perfecto, y con suerte algunas personas se acordaran de saludarme por el onomástico… porque siendo francos los cumpleaños vienen a ser un tributo a nuestros esfuerzo de seguir viviendo, y afrontando año tras año.

La fecha de cumpleaños para mi es lo mismo que año nuevo, salvo que este es tu año nuevo personal, y no habrá cohetes ni ropa interior amarilla, pero por lo menos habrá alegría y la sensación de que tu vida empieza de nuevo, que tus retos no pueden ser los mismos, yo no se ustedes pero yo me vuelvo a trazar proyectos, metas y me pongo un rato las gafas y al estilo de Sherlock Holmes me pongo a analizar cada detalle de mi vida, que me llevo hasta donde estoy o que me entretuvo para no llegar…
Este nuevo cumpleaños lo recibo nuevamente lejos de mis seres queridos, estoy cruzando los dedos y confiando en la generosidad de la humanidad para que amigos y familiares resentidos o vengativos por yo no escribir o saludarles a tiempo, me llamen o escriban, y no tomen mi mal ejemplo de escribir a destiempo.

Pero bueno, haciendo este escrito mas largo no retrasare las horas, me gustaría irme volando por mi ventana (estoy en 4to piso así que mejor ni lo intento) y alejarme de la tierra que es la que cuenta mis años, quisiera parar el tiempo, quisiera no tener que saber que los días seguirán, que las velas se apagaran una vez mas, creo que el síndrome de Peter pan me ha atacado, tengo miedo y lo digo, siento nostalgia y no se de que, creo que mi cumpleaños será una nueva etapa, como cada día, como cada año, solo que esta vez me da terror perderme… voy creciendo y no quiero ser adulta, voy madurando y se me exige saco y corbata, yo solo no quiero perder la esencia de la que hoy me enorgullezco, yo solo quiero guardar el solcito que me calienta, quiero seguir viviendo en mi país de las mil maravillas, quiero guardar para siempre mi alma de niña. Porque ese es mi regalo de cada cumpleaños, el conservar y con mucho esfuerzo mi alma de infante, porque mantener la hoguera encendida no es cosa de cada día… si no giremos la cabeza y veamos cuantos cadáveres por ahí caminan… por eso, hoy escribo, para nunca olvidar lo que sentí cuando cumplí 20 años, y así, si la salud me acompaña seguir siendo joven cada año de mi vida.

y al ritmo de otro cumpleaños celebrar mi día!

25 comentarios:

Acitsonga dijo...

Siempre so sweet. Lo que escribes me provoca ternura y envidia a la vez. 20 pirulitos y toda una filosofa.
Te dejo un beso y un gran abrazo querida mia. Que celebres todo lo que haya que celebrar y que este new year personal te llene de proyectos bellos y mucha felicidad.

Gloria Baker dijo...

Mi niña, no te preocupes porque eres tan joven aùn!! la verdad es que a mì por suerte nunca me preocupò mucho,ahora menos porque cuando se te mueren amigos uqe darìan ellos por estar aquì con la edad que tuvieran!!! lo que pasa es que tù quieres conservar esos momentos felices para siempre y es lògico que asì sea!! la maravilla que cada edad es especIAL Y TIENE SU ENCANTO, imaginete yo que te doblo en edad todavìa me emociono para mi cumpleaños es que en el fondo soy como una niña, pero no me importa.
Te deseo muchas felicidaes, bendiciones y que siempre seas tan preciosa como ahora, sobre todo por dentro!! Felicidades (todotenemos un poco de Peter Pan, me encanta) Gloria

Maria Pía dijo...

cumplir 20 años suena importante pero preocupate relamente cunado estes llegando a los 30 cuando la vida ya es mas seria y con cumpleaños mas nostalgicos..

gracias por hacerme volver a mis 20otra vez

....El LadO Dulce de La tRiStezA... dijo...

HOLA!!! no te asuste hay gente peor que vos ... como yo jajajaj voy a cumplir los 21!!!!! jajajja y eso si es grave!! ajajaja.. de todos modos todo paso y los años no es la ecepcion,,, lo bueno es que uno va construyendo un camino, construyendo lazos, y sobre todo uno va descubriendo su filosofia de caminar por esta vida!!!!... lo importante es saber que uno no crece con el tiempo si no con los hechos que hacemos a diario, y con las ganas de cambiar cosas que no estan tan buenas para la humanidad!!! ... todavia ambas somos muy pequeñas!!!! y despues de todo siempre es bueno ser positivo con este año mas de nuestra vida , ver el lado de las cosas que nos hacen justamente crecer, creer y aprender!!!

un FELIZ CUMPLE !!! ceci

Santiago Bertault dijo...

¡Felicidades Campanilla!
Las Campanillas como tu,
Siempre encuentran;
Verdaderos Corsarios
Del sentimiento

Del mundo del Pan
Del chocolate de fundir
Del gastar la vida
Para haceros un poco feliz


No solo eres una gran chica
Eres una chica grande

Besos desde el otro lado del charco

Raúl dijo...

mis 20 años !!!!! lo celebre bien , pucha me gustaria volver a esa edad porque no quiuero llegar a los 30, pero te aseguro que asi cumplas 20 años, 30, 40 o 50, el espiritu de niño nunca se perdera, yoya pasados los veinte por unos años, aun sigo jugandome con mis amigos como en la epoca del cole, como si tuvieramos 15. Cuando pierdes el niño que tienes dentro todo se acabo.

FELIZ CUMPLEAÑOS PASALA BONITO !!!!!

lichazul dijo...

FELÏZ CUMPLEVIDA!!!
un abracito de paz
y mucha armonía para ese día
que todo sea luz y energía:-)

mmuaksimauksis
desde el fin del mundo

elisa

soleil dijo...

jajaja, me han hecho casi morir de la risa con sus comentarios, muchas gracias por la buena onda y energia que me mandan...asi hacerme viejita tiene mas chiste XD justo hoy 4 es mi cumple, y fue genial abrir mi correo y encontrar tantos buenos deseos, en verdad se pasaron, mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Wow, recuerdo que senti lo mismo cuando cumplía 20, hace ya varios años.
Ahora estoy cerca a los 30, y la verdad me siento mejor, empezando a aceptar que crecí, y pensando que aún que da muchisimo por vivir, muchos objetivos que alcanzar, mientras siga sintiendome joven.
Un saludito y Feliz Cumpleaños.

El perro andaluz dijo...

Creo que todas las edades y las décadas tiene su encanto. Yo me divertí como un chancho en los 20's y hoy lo sigo haciendo aunque de otra manera.
Un abrazo.

@D®¡$ dijo...

Hola niña!

Navegando por el mar de blogs encontre el tuyo... La verdad me encanta leerlos a pesar del poco tiempo que poseo...

Ay!... Como te entiendo... También tengo 20 años y al cumplirlos en enero senti que era adulta... Sin embargo cada persona que me conoce sabe que no quiero crecer... Quiero seguir siendo la niña que fui siempre, con sus sueños e ilusiones... Se que es nostalgico, y tú sos tan parecida a mi en ese sentido, pero hay que seguir creciendo, por dentro por los situaciones que uno genera y demostrar que se puede ser niña a pesar de la edad, sin dejar de pensar como la edad que tenemos realmente...

Creo que todos tenemos un niño adentro que hace que miremos el mundo de una forma especial Y tratemos de mejorarlo con nuestras vivencias y ganas de ayudar a los demas...

Bue, creo que escribi demasiado... Me senti bastante identificada con tus palabras... Me fui en palabras... Pero creo que la esencia quedo...

En fin... Espero que hayas pasado un hermoso cumple!!!...

Adios!

Adri

Daniela Talavera dijo...

yo amo mi cumpleaños, siempre kice llegar alos 18 y ahor aya tengo 23 peor es chevre seguir creciendo y mas si lo hace socn dignidad ya que tiens 20 peor te diran pens eque tenias 18 jajaja mmm nose digamos que yo tb veo mi cumple como tu ESTE ES MI DIA!! peor ahora ya no voy a celebrarlo adisoctecas asi prefioer kedarme en micas ocn gente ke relamente me kier ey me aprecia y yo kiero porke asi solo lo paso con ellos ... soy loca cuando de saludar se trata pues cuando nose acuerdan se lso digo solo ap recibir mi abrzo... no tengas miedo de recibir los 20 ya que s lo mismo que tenr 19 ni los sientes preocupate also 25 dicen que ahie sucandomas rapidoentars alos 30 jajaj nose es tan relativo estode lso años... a mi me gsuta cada cumpleañso pensa ren mi pasado y darme cuenta que eso que ante sme aprecia super dificil ahora es facil y que cosas nuevas me esperan y con ellas la experiencia que quiza no obtendria si me ubiera quedado siemrpe niña...


FELIZ CUMPLEAÑOS!! PASALO DIVINAMENTE FFFF-ORNIDABLE ... Y UNICAMENTE TUYO!!

Esteban Ramon dijo...

Felicidades por un año más de vida Soleil, siempre sera un gusto leerte. Los cumpleaños son grandes momentos para celebrar pero tambien para reflexionar de lo que hacemos y adónde vamos. Enhorabuena!

Nebulina dijo...

Felicidades!!
ánimo con el síndrome de Peter Pan..es difícil librarse de él!
un besazo!

MAR dijo...

Felicidades y te aseguro que el síndrome de Peter Pan vivirá siempre en ti, independiente de los años que vayan pasando, la energía de la juventud siempre esta impregnada en la gente que ve el mundo con sensibilidad.
besos y larga vida.
Casiopea

Anónimo dijo...

Hola Soleil!!

Feliz cumple aunque un día después. Buena vibra tienes en este nuevo año que emprendes, felicidades por billones.

Un abrazo amistoso y de felicitación con afectos!

Chio dijo...

20!! me suena leeeeejos!!!


pero es bueno hacer un stop y ver lo bueno y lo malo de lo vivido.

Mil bendiciones, que Papá Lindo te guarde en esta linda etapa.

vabene dijo...

te amo, solo con mirarte una vez y en la foto de tu perfil, te amo.

lichazul dijo...

cada año tiene su encanto
y cada decenio su sabiduría
nunca lo olvides;-)

muakismuakis

Esteban Ramon dijo...

Justo 20 comentarios que coincidencia. Bueno le agrego uno mas para decir que la edad es muy importante pero siempre hay que ir sumando. Ademas te tengo una nueva direccion (a punto de... esta en reestructuracion indefinida):

http://oreja-azul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

aunk ya t scribi, m pdist q igual rsponda tu post, bno aunk soy solo unos meses mayor q tu, solo senti l cambio d edad hac muy poco (creo q dsps d q x fin deje d rspondr x inercia q tngo 18 o 19 cuando m preguntan mi edad, jeje) pro n realidad la edad no importa muxo, n sto d los cambios tu m ntiends bn como son, cuando se dan y xq, yo soy feliz y así m siento y tb kiero q tu lo seas siempre. T renuevo mis deseos d mi carta anterior, bsos t kiero mucho!!! (MQR)

_luco_ dijo...

jajaja que se hace, no se puede detener el tiempo mucho menos retroceder, solo un consejo: Siempre diviertete para qeu luego no te arrepinetas de no haberlo hecho...

Un abrazo y ojalá pases a visitar.

Jorge Arce dijo...

Estoy de acuerdo contigo es que es realmente en el cumpleaños cuando se inicia tu año nuevo, el de verdad, el interior, el de tu proceso. Está en ti no perder lo que ya has ganado, no ser aplastada por las rutinas y los olvidos, ganarle siempre a las sombras. Volver a este escrito puede ser una manera de recordarlo siempre.

Que sea antonces una oportunidad más para volar, aunque estés en el piso 4... para vivir.

Un beso

Anónimo dijo...

Querida Soleil, Sorry por no haber ido a tu fiesta de cumpleanos (tu blog con amigos)... aunque algo tarde, recibe desde mi bosque un fuerte abrazo.. felicidades, goza de tus veinte.. aunque emocionalmente creo que estas mayor... significando mejor.. que muchas!! Un bacho.

Jimmy dijo...

------LuCa-----> dijo...
jajaja que se hace, no se puede detener el tiempo mucho menos retroceder, solo un consejo: Siempre diviertete para qeu luego no te arrepinetas de no haberlo hecho...

Un abrazo y ojalá pases a visitar.

Estamos de acuerdo.

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs