Lo que siento cuando leo un blog ajeno...(solo para blogueros)


Repleta de nuevas palabras, variados estilos, increíbles talentos, me siento sumergida en un mar de destinos, personas que no conozco, pero…vaya! Que tanto admiro!

Se volvieron parte de mi vida, de mi rutina de letras, de mi deseo de aprender y conocer mas, mas y siempre mas, los blogs de otros me permiten enterarme de mas realidades, reírme de ocurrencias bastante exóticas, conocer historias que me hacen pensar “ esto también me paso a mi”

Cual barco sin timón me hacen navegar por aguas mansas, tormentosas, me siento a la deriva de lo que quisieron expresar en sus palabras, y me pueden llevar desde la angustia hasta la risa, pasando antes por el sentimentalismo, la nostalgia, la incredulidad y el asombro.

Es que acaso ese es el temido poder de la palabra bien dicha? Si es asi entonces me uno al temor que me inspiran, me animo con leer su próxima aventura, que desde el titulo casi siempre bastante insinuante me engatusa y me invita a ser parte de una nueva experiencia, que disfruto palabra a palabra, y al terminar cada párrafo… suspiro, sospechando que al llegar al punto final habré aprendido no solo un nuevo sentir, si no mas de mi misma, mas del mundo.

Y siempre seguiré en búsqueda, de otro blog mas, de otro estilo, de nuevas historias! Revisare mis favoritos cada vez que quiera entrar en esos nuevos mundos, empezare a buscar nuevos escritos, decepcionada si alguien no actualizo, emocionada si alguien si escribió, después me animare a escribir también, temerosa como siempre de mi pésima ortografía de lectora empedernida pero que parece no haber pisado clase de gramática.

Me sorprenden muchas personas, hay blogueros que tienen miles de visitas por escrito, y aun asi se dan el tiempo de responder los comentarios! Camille stein esta en ese bando…

Hay poemas que me encantan,. Varios son los blogs que visito, no quiero nombrarlos porque la mala memoria (heredada y a la vez muy mía) puede hacerme pecar de ingrata, y no merecen esos blogueros que escriben tan bello y me hacen temblar con sus palabras ser tan simplemente olvidados.

También hay blogs que cuentan historias, lo que les paso el fin de semana pasado, lo que le paso al amigo del primo del vecino, lo que les paso y marco para siempre, lo que escucharon, lo que aprendieron… gracias a ellos también me puedo dar por más sabia que ayer.

Pero no solo son aventuras en los blogs! No negare (si..si! hoy me confieso!) que cada vez que leo sus blogs me siento amilanada ante mi propio teclado, admiro uno y otro estilo, siempre que termino de leerlos pienso: “ como me gustaría escribir, así como el o ella”, “ si tan solo se me hubiera ocurrido esa frase”, etc etc…

Además confieso que los veo ya a todos como seres especiales, comunicadores empedernidos, dueños de un secreto, de un don, quisiera conocerlos a todos, tenerlos como amigos, que las computadoras que son nuestros anexos no estén en distintos territorios, si no cerca, como vecinos!

Y me da pena pensar que no podre conocerlos en la vida misma, al lado… hablarles sin de por medio escribir un nuevo tema, a veces me da miedo lo fácil que me involucro con las personas… pero ya todos ustedes son parte de mi vida diaria, entro a leerlos y siempre escribo en respuesta a su escrito un comentario, a veces largo a veces corto, pero siempre muy sentido.

Es que creo que el bloguero aprecia los comentarios tanto como un actor los aplausos, un deportista las barras, y papa Noel las galletitas y leche que dejan los niños…

Antes de terminar, quiero aparte de darles las gracias por escribir, hacer un pedido: no entiendo ( y me muero por entender) como es que todos pueden cambiarle la palabra a “15 comentarios” al final de su escrito y ponerle por ejemplo “ 15 opinaron” o “15 picaron el anzuelo”… alguno comparte ese dato?

En fin… toda melancólica me despido…agradeciéndoles a cada uno de ustedes (por si no lo aclare este escrito va dedicado a todos los blogs en los que comento, ya que ellos son los que sinceramente disfruto y leo, así que al leer esto y tener un comentario mío ya sabes que me dirijo a ti)…en fin, decía: les agradezco por escribir líneas, crear oraciones, llenar párrafos, no solo de estilo, de sentimientos, de gracias y fuerza, si no de puro arte, de pura realidad… sin mascaras ni mas prejuicios, siendo uno contra el mundo, siendo palabra libre, no oscura ni atada, libres…!!!! Son personas formidables, un gusto conocerlas a través de los blogs, quizá en otra vida, quizá en otro tiempo… los pueda conocer, pero aun de lejos ya son parte de mi vida, y por supuesto…de mi blog.

24 comentarios:

soleil dijo...

y 2 PDTAs:

- es blogg o blog?

- blogger o bloguero?

gracias XDD

El perro andaluz dijo...

Tienes que entrar a Personalizar, y hay un recuadro que dice: Entradas del blog y en la parte inferior derecha dice: Editar. Dale click ahí y podrás modificar la frase de comentario por la que desees.
Saludos.

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento,
ser blogger es más y todo eso,

te espero siempre al otro lado del deseo

Daniela Talavera dijo...

a mi aprecer es blog, y blogger... te iba a explciar lod elos coemntarioos peor vi que ya lo hicieron...

todo lo que escribiste e smuy cierto ya cada uno de losque leo formaprte de mi dia de mi vida... quiza no siemrpe postee , o siempre comente apenas leo... pero me gusta leer a las perosnas con las que en cierta aprte me hacen snetir identificada, yo tampoco soy una gran escritora ni redactora, mi ortografia cada vez mejroa pero nucna sera perfecta, intento disminuir la redundancia en mi lenguaje pero avecs escribo como hablo y no hablo muy claro...

Saludos Soleil

lichazul dijo...

eres una blogger innata
y tu blog es muy bueno!!!

el trasfondo de todo esto es la simple comunicación y acá se cumple a cabalidad
enhorabuena!!!

un abracito de paz y echa pa'lante
que pa'trás no cunde :-))

tu pluma es original y fresca
espontánea y eso hace que las palabras suenen y se lean totalmente primaverales

muakismuakis

ahhh te recomiendo un blog que sacrá de dudas todo lo que tengas
http://elescaparatederos.blogspot.com

es totalemente español y fácil de entender en lo que a trabajar con el blog y sus artilugios .

lichazul dijo...

ups me comí las letras

http://elescaparatederosa.blogspot.com

ahora síiiiiii

Dylan Forrester dijo...

Creo que la gran mayoría de los bloggers podemos identificarnos con el sentir de tu texto.
Buen post y blog. Espero regresar.

Un abrazo...

Chio dijo...

Me atrajo el titulo de tu post, pues yo recien este año soy "bloggera" y me ha encantado esta experiencia, creo auq asi es como ir a terapia, es decir, mis terapias virtuales...


saludos!

Jorge Arce dijo...

Que buena manera de decir los que muchos sentimos y en lo que concordamos. En bueno haber llegado hasta tus palabras... yo te espero siempre entre las mias. Un abrazo

Esteban Ramon dijo...

Se trata de un medio de comunicación LIBRE asi que blog o blogg, blogger o bloguero, post o entrada, la diferencia no importa, solo nosotros nos entendemos. Y muy bueno el post, nada como compartir con nosotros nuestras experiencias y aprender. Desde el primer momento que te lei descubri un mundo muy bueno que compartir asi que nos estamso leyendo Soleil.

Alejandra dijo...

a parte de estar muy guapa, tu blog es muy lindo tambien

besos Ale

Cemanaca dijo...

...Y te busqué y no pude encontrarte...
Y debajo de las piedras busque y tampoco pude hallarte.
Y miles de sonidos a mis oidos llegaron pero no pude escucharte. Y mis pasos cansados seguían caminos que a tu lado no me llevavan... pero leí unas palabras escritas con tinta de sentimientos y en ellas tú te quedaste...
Ahora las guardo cerca de mi corazón para de tu compañía no alejarme.

Tu post profundo y lleno de sentimiento desde la primera palabra hasta el final.

Saludos conversos.

Acitsonga dijo...

Que dulces tus reflexiones. Yo sí no soy tan romántica con respecto a mis opiniones sobre el mundo del blog, será que ya llevo un buen tiempito enterándome de estos.
Hay de todo como bien dices, y así como también hay gente super cool, hay otros parásitos que se dedican a plagiar o a fregar a los demás. Yo me he decepcionado con una hace poco a quien toda mensa seguía a través del G-reader hasta que me dí de bruces con la realidad, la condenada se copiaba toditos sus posts de internet, solo los maquillaba un poco y los hacía pasar como suyos. En esos casos me pregunto ¿cuál es la gracia de tener un blog?
En fin, hay cada humano de alma triste por ahí...
Un beso y sigue escribiendo, que tú si tienes qué decir y lo dices muy bien ;)

Anónimo dijo...

Excelente descripcion acerca de este nuevo medio, nueva forma de comunicacion y acercamiento entre los hombres, al margen de fronteras, edades, estudios.. donde todos aprendemos de todos! (La vida es solo aprender, algo que acabo de escribir.) Blog, bloggers (acepcion en Ingles).. Blog, blogueros (acepcion en Espanol que no ha traducido Blog.. asi como nunca se tradujo Internet y si se hizo con la Web.. Red). Un abrazote. Muy buen post!!!

Nebulina dijo...

Curiosos los blogs si...curiosos.
Un besazo!

Raúl dijo...

Que bonitas tus palabras, se nota que tienen bastante presentes a los blogger que sigues. Primera vez que entro y me gusto esta entrada. Espero seguir leyendote y que tambien te des una vuelta por mi blog, cosa que asi puede hacer mia alguna de tus palabras. Besos!

Gloria Baker dijo...

Soleil, te dirè yah! me interpretas totalmente en lo que escribes y aùn màs mi lengua es el español pero mi blog lo escribo en ingles y español (porque es de recetas) pero lo fantàstico, milagroso? sorprendente? es aùn en ingles me he podido entender con otrosm blogeros en un sentido profundo, del corazòn y eso no tiene precio. Me encanta tu blog.Cariños, Gloria

Anónimo dijo...

Bien dicho, siento muy parecido a lo que describes cuando descubro un nuevo Blog, es como descubrir un nuevo amigo, y profundizar en sus pensamientos. Aunque por el trabajo este es el unico post tuyo que he leido, pues me encantó y volveré a leerte.
Saluditos.

Anónimo dijo...

El mundo blogger tiene su encanto en la empatía, el conocimiento, la personalidad y mucho más que no tienen precio.

Besitos desde mi alma!

Chio dijo...

:) a ver cuando escribes nuevamente!!

saludos niña!

Javier dijo...

Yo también te quiero mucho....Blogera.

MAR dijo...

te pareces alos ocasos,
tiene caracter de delfin

me encanto tu alma y ahora que se donde buscarla la indagare

Laura Zaferson dijo...

¡qué bonitas palabras!

Baakanit dijo...

"Y me da pena pensar que no podre conocerlos en la vida misma."

Uno no puede estar seguro de eso, ya que la vida da muchas vueltas y los encuentros de blogueros de distintas partes no son del todo inusuales. Hace poco una amiga de NY viajó a España y conoció a otra amiga mía.

Me identifico con lo que has dicho, aunque también hay que dedicarle el post a los que te escriben y no te comentan, que muchas veces suelen ser tímidos y no se atreven a decir nada.

Espero que te agrade mi aplauso. ;)

Chapeau!

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs