Mis amigos de Ficcion

Antes era típico ir a buscar amigos, animarte a hablarle a alguien, acordarte de los cumpleaños, conocer a la familia de tus amigos más cercanos, salir a pasear, llorar en el hombre del otro, en fin… mil actividades que entre amigos se pueden dar…

Pero que pasa en pleno siglo XXI?? No solo tenemos amigos que viven cerca a nuestra casa, que van a nuestros mismos colegios o universidades, que son del trabajo o amigos de amigos… ya no dependemos solo de el mutuo roce para llamar a alguien amigo.
Hoy en día tenemos la herramienta genial (en este caso) de tener amigos por internet, y si esto no fuera poco inclusive son y serán buenos amigos! Con los que te diviertes, incluso con los que te muestras tal y como eres, escribes tus sentimientos, y el sonido de las teclas reemplazan al sonido de tu vos en vivo, esos amigos llegan a ser muy importantes para uno, porque aunque vengan de la china, España, México, Argentina, Venezuela o cualquier otro país sentirás su presencia cada momento. Quizá nunca los conocerás, quizá ni conocerás sus países, pero lo que se vive en el momento es saber que hay gente mas allá de las fronteras que por azares de la geografía no estarán cerca a ti, pero que significaran mucho en algún momento de tu vida.

Me complace mucho estar dentro de esta onda de amigos por internet, yo conocí a mis amigos de internet no por una de esas páginas de búsqueda de amigos o novios (aunque tengo testimonios de que son buenas) yo conocí a mis amigos de internet gracias a un magnifico foro en el que soy usuaria fanática, todos compartimos un gusto, y ese gusto es lo que rompió fronteras y nos hizo crecer una amistad e inclusive sentir que ya somos una familia.

Son personas geniales, los conozco solo por foto, y por las largas y amenas conversaciones, en las que como en la vida real hay momentos de risa, peleas, disgustos, emociones y cariño, es que en este siglo que mas se podía esperar? Ya empezamos una era en que los sentimiento viajan a través de los circuitos, que los cables contienen emociones, que las amistades intercambian banderas.

Siempre quise poder pelearme con alguien por un partido de futbol entre mi país y su país, siempre quise preguntarle a un extranjero que es lo que sabia sobre mi país, y si pensaba visitar 1 de las maravillas del mundo. La mayoría me responde afirmativamente, por lo cual supongo que estoy lanzando buena propaganda sobre mi país, y hasta me llego a sentir homenajeada cada vez que las cifras de turismo suben según el noticiero de las seis.

No solo agradezco a mis amigos cibernéticos por ser tan geniales, si no por estar ahí y aguantar lo que un amigo tiene que aguantar, por ser una familia más, por brindar más oportunidades de conocer gente buena, por dar esperanza de que todos los sitios sin excepción tienen gente que aun es gente.

Y yo seguiré feliz agregando mas cumpleaños a mi lista, agregando reuniones por Messenger en mi agenda, mandando postales cibernéticas, escribiendo un : como estas? Cada mañana, presionando enter, y entrando a mi mundo de amigos sin rostro, sin voz ni ojos, pero que con sus letras logran darme la calidad sensación de que ese que escribe ahí… en algún lado de la tierra, es mi amigo!
Dedicado a todos mis amigos del foro de Magic Hogwarts, los adoro!
una imagen que me mando una querida amiga, gracias miriam!



4 comentarios:

Camille Stein dijo...

amigos de ficción... pero tanto o más presentes que otros de carne y hueso

una forma alternativa de acercarse a otras personas que quizá por otros medios nunca llegaríamos a conocer

... gracias por tus palabras :)

un beso

Santiago Bertault dijo...

Yo siempre brindo por lo que sea
Como decia Calamaro, brindo por la victoria el empate y la derrota
Un placer que te pases por mi blog!!!
Yo no creo mucho en los amigos por internet la verdad

Sergio dijo...

Vas conociendo a una persona por este medio, cada que vez que entras a su página y lo vas entendiendo, poco a poco te identificas y va surgiendo algo de cariño, me ha ocurrido que le tengo especial cariño a una persona y cierra su blog por algun motivo, esto me entristece.

Eso demuestra que aqui surgen sentimientos de verdad como en la vida rela, por eso te digo que tienes rezón en tu escrito.

Saludos

Anónimo dijo...

jeje!! suena gracioso : mis amigos de ficción,.,. he tenido y tengo y se que seguiré teniendo esos " amigos o amigas de ficción" jiji!
la verdad este medio nos ha transformado, si te grabaras chateando verías las locuras que haces con tu computador. en momentos cuando te enojas con esos amigos, ps no solo escribes si no que también lo hablas y gritas y las caritas del msn nos ayuda a expresar ese momento de animo en que nos hallamos, hay momentos en que se llora, se rie y si alguien te ve o tu misma en esa grabación ps te ves ridicula y loca, " este mundo es una locura" lloras,te enojas, gritas, ries a una pantalla!!! pero lo mas lindo es que detras de ella hay alguien especial que te pone de esa manera!! simplemente hay que disfrutar ese medio maravilloso, disfrutemos de lo bueno y de lo malo, ta vez algun dia todo esto desparezca y se perderá lo mas preciado que hay en este mundo " AMIGOS - AMISTAD " siempre tratar de tener toda la informacion posible de esa persona uno nunca sabe cuando termine esta ayuda ( internet )... con una informacion puedes ir a visitarlos o ellos a ti!!!

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs