Retrato de los últimos segundos

Si tuviera que estar frente un escuadrón de fusilamiento, de eso que te vendan los ojos y apuntan a la cabeza… y me preguntaran: de que te consideras culpable?


Yo respondería:

Que me considero culpable de odiar los cambios aunque crean que son necesarios
Que hierve mi sangre ante un acto racista
Que me salgo de mi misma si escucho algo machista
Que me atormenta por las noches el desinterés del mundo por el mundo…
Que me desangra que a muchos les importe tan poco la vida de otros, siempre y cuando no sean los suyos los muertos…todo esta bien
Que no soporto un alza de voz, que me desespera la falta de amabilidad de un comentario, y el juzgar como jueces dotados.
Que soy demasiado pesada con la impuntualidad, no soporto ni 5 minutos mas de espera
Que no escucho razones si alguien me cambia un trato ya hecho, siento que me inflo de cólera, llego hacia el infinito y por un tiempo dejo de pertenecer a la raza humana.
Que detesto que alguien me diga que hacer o no hacer en forma autoritaria, adoro escuchar consejos mas que nada en el mundo, siempre y cuando el que aconseja no crea que me veo obligada a seguir el consejo.
Que la política hace que me falte la respiración, me brillen los ojos, agudice mis palabras y cierre mis oídos.

Y entonces si un ninio me preguntara: de que te consideras culpable?

Yo respondería:

Me considero culpable de fantasear hasta la muerte
Me considero culpabe de morir por mis ideas
Me considero culpable de enternecerme ante todo y todos por cualquier pequenio detalle
Me considero culpable de querer hacer feliz a la gente
Me considero culpable de querer cambiar el mundo, y para rematar aun mas el marco “CREER QUE SI PUEDO LOGRARLO”

Y si un anciano después me preguntara: de que te consideras culpable?

Yo respondería:

Me considero culpable de no haberme dado cuenta de las palabras mal usadas, de los momentos mal llevados, de las actitudes no deseadas…
Me considero culpable de no haberme preguntado todo esto yo misma.

Y entonces comprendería, que de vez en cuando es bueno parar, y respondernos nuestras propias preguntas, y hallar nuestras propias respuestas, no necesitar que alguien me diga que hago mal, no necesitar herir a alguien para darme cuenta que hay algo mal en mi, no necesitar tener que embarrar a los demás para limpiarme a mi misma…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso blog. La verdad, me hace pensar en muchas cosas.....por ejemplo, si me preguntaria mi pareja, de que eres culpable? Yo le diria a ella:

Soy culpable de amarla demasiado, tanto que le diria y prometeria todas las cosas del mundo, aunque no las tenga, aunque no pueda, solo porque mi corazon esta tan lleno de amor.

Y no soy culpable de nada mas?

No, porque el amor encaja todo mi mundo, y mi mundo es ella, y solo quiero ser culpable de amar, porque lo significa todo para mi....y ella, es mi vida.

-JC

Sergio dijo...

Yo te aseguro que soy culpable de muchas cosas más que tu, pero lo que más me condena es no haber podido dar a los mios todo lo que merecen y te lo digo sin necesidadde que me apunte un pelotón.

Saludos

Angélica Camacho dijo...

Culpable de soñar hasta el fin del mundo... me alegra saber que hay más personas que tienen esperanza en sus ideas.
Muy inspirador, me puso de buen humor este post.

Me gustó conocerte Soleil
Saludos!!

markín dijo...

Ojalá se tuviera la oportunidad de culparme...

qué no?

Quizá culparme de estar lejos de los míos, pudiendo estar cerca.

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs