y era luna llena...

La luna llena dicen que tiene un efecto especial en nosotros, no se sabe a ciencia cierta cual es el efecto que nos causa, quizá un astrologo diría que la luna ejerce un cuarto creciente en Marte con la influencia de Júpiter… y yo no entendería nada.

Los románticos dirían que la luna llena les da pie a un paseo por la playa, a acampar y leer poemas, quizá se haya convertido este satelite en la nueva diosa del amor y con su luz que da paz este robando a Afrodita su trono… pero de nuevo, aunque me considero romántica…no entendería del todo.

Los escépticos quizá opinen que es solo otra fase de la luna, que no les mueve ni un pelo y que no saben ni cuando fue la ultima luna llena, por lo cual no les entendería tampoco…
Están, como siempre los que nos explicarían: la luna es el único satélite natural de la tierra, el mas conocido por el hombre… la distancia es de… etc etc etc… pero la verdad eso tampoco me importaría entender…

Hay inclusive personas que creen que en luna llena hay mas nacimientos y que la tasa de natalidad aumenta asi como la población crece…

Muchos mitos se han dicho, muchas historias contado, infinidad de experimentos realizados, y aun no se ponen de acuerdo en si la luna afecta o no a los humanos, la teoría más aclamada es el que se ha notado que en la luna llena los mares incrementan su movimiento, y las mareas bailan al compás… por lo cual la luna tiene un efecto en el agua, y nosotros al estar compuesto de 60% o más de agua en el cuerpo, pues nos debería de afectar…

Yo no entendería eso tampoco… solo puedo dar testimonio de lo que la luna me dijo… de lo que sentí al ver su luz, de la atracción que sentí hacia su aura, de el bienestar que me dio que me guie de noche…

La luna llena llego a ser muy importante para mi, gracias a un amigo que vio en ella más que un satelite, más que una simple explicación, más que una simple definición… el me enseño a ver la luna llena cada vez que pudiese, a recordar que debemos parar en nuestro trote sin rumbo y por solo un momento caer en el sueno de esta dama blanca que trata creo yo… de recordarnos lo mas atesorado en nuestras almas… es por eso que hace unos días, agobiada en las simplicidades peliagudas de nuestro mundo, pude ver a través de la ventana del carro la luna allá lejos, brillando como si no le importara el mundo… indiferente como si fuera lejana, y no la culpo… total ella esta fuera del mundo…

Lo que me hace creer que ella no está intoxicada, el hombre aun no le ha hecho nada, destruimos la capa de ozono en nuestro mundo, contaminamos el aire de nuestra tierra… y destruimos sin pena la esperanza… pero a la luna… no la lastimamos, es por eso que brilla… porque si es que el mundo nos falla a nosotros, aun nos quedara esa amable compañera, que desde lejos nos visita y nos hace creer en la esperanza, nos cuida como madre lejana, y es cómplice de una y mil historias, quizá a algunos nos de esperanza, quizá a otros nostalgia, algunos la apreciaran y otros la odiaran… pero de todas formas ella seguirá en su trono allá…siempre tan lejana, lo que me tranquiliza por que se que allá tan lejos, estará a salvo de la avaricia del mundo…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto este blog y de pensar que estaba fresquecito. Siempre me encanto la luna por su romanticismo y seriedad a la vez. Recuerdo que te gustaba mucho el sol a ti(ya veo lo de soleil) y que me gustaba la luna, y recuerdo que te molestabamos con la Luna en 5to sec por motivos que recordaras y ya se a quien te refieres jeje. Me encanto tu modo de escribir en este blog y si siguieses la carrera de literatura o periodismo o algo relativo que te haga escritor(sigas o no sigas nada), creo que serias muy buena...es algo que nunca te dije por motivos x...lo haces muy bien..Felicitaciones...se que puedes ser mejor aun..mejor siempre...tu amigo...Julio

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs