Dia de la mujer!!!


Los hombres son de madre (…digo Marte) y las mujeres son de Venus… quien no ha escuchado esa frase? Quizá es una de las mas ciertas que hay… es decir, hay claras diferencias, pero siento que a la ves muchas igualdades…
Lo cierto es que según la historia las diferencias entre hombres y mujeres han sido profundas, con abismos que nos han separado sobre todo en suerte, me gustaría hacer un cuadro comparativo explicando cómo vivía un hombre y una mujer en la antigüedad , pero creo que no es necesario llegar a extremos, ya que contar que las mujeres eran a lo mucho esclavas es cosa ya sabida… y que su educación consistía en aprender a bordar, coser y cocinar es tan bien cuento viejo… sin embargo y a pesar de que la situación ha cambiado, no podemos creer que la igualdad de géneros hoy en pleno siglo XXI sea plena… mentira seria creer que no existen ya machistas ni ideas retrogradas…
¿que significa en si el machismo?: sentimiento de superioridad del género masculino sobre el femenino, y bueno ¿por que existe el machismo? Porque de ilusiones también se vive creo yo… pero mas allá de eso, si dejamos arrástranos por una nueva corriente seria que el machismo es una de las ideas más estúpidas que arrastramos de generaciones pasadas, la palabra usada para definir mi posición no es exagerada, la creo exacta, ya que ¿en que se basa un machista para ser machista? ¿En lo que le ensenaron? ¿ En lo que vio en su hogar? ¿en que nadie les hiso ver que el machismo está basado en la mismísima nada? O es que ¿en verdad se cree un hombre o mujer machista superior o inferior respectivamente? No logro entenderlo, supongo que el termino machista esta mas presente o ausente en determinadas tradiciones familiares, y uno evoluciona de esas ideas de inicio del mundo o se queda como es, MACHISTA E IGNORANTE.
Son decisiones personales, si quiere uno se vuelve feminista lo que según el diccionario significa el deseo de igualdad entre ambos géneros, o si eres de las extremistas te conviertes en hembrista, que vendría a ser el antónimo de machista, solo que en ese caso los echados a menos son los hombres…
En fin… se viene el día de la mujer, muchas veces escuche decir entre risas: hey! Si tanto quieren parecerse a nosotros… (what?? No gracias, queremos igualdad y JUSTICIA, que no es lo mismo a “parecernos”) …por que los hombres no tenemos un día del hombre? Respuesta: porque los hombres no tuvieron que luchar por siglos para poder votar, no tuvieron que estar a la sombra de nadie, no tuvieron que parir al mundo entero, y no tuvieron que luchar nunca por causas como explotación, injusticias, acosos, y otros muchos temas en contra de su género por el único hecho de ser hombres. Las mujeres si, y por eso que su lucha y trabajo a lo largo de los años merece un día conmemoratorio, ¿no lo creen?
Me siento agradecida de haber nacido en una época en la que no tengo que estar detrás de un hombre para destacar o en todo caso comer, siento que es una época de cambios, en donde las familias dejan atrás ideas de machismo, no del todo ni todos, pero muchas si, supongo que los divorcios han contribuido mucho en la evolución del machismo, ya que los hijos por primera ves en la historia están aprendiendo que una mujer y un hombre pueden, solos, pasar por el dolor y superarse con sus propios recursos…
Es por eso que este día brindo, por nuestro pasado de sangre, nuestros sueños frustrados, nuestra lucha constante, nuestras metas alcanzadas, y aun mas por el hecho de ser mujer que no cree en la superioridad de géneros, que no será el estereotipo mal inventado de “mujer perfecta” que sabrá que el simple hecho de ser mujer, es suficiente para llenar mi camino de éxitos y conquistas sin dejar del lado mi capacidad y esfuerzo, porque hoy se mas que nunca que el éxito no está comprado, ni definido, y ya seas mujer u hombre… vivirás, amaras, y morirás, porque… la sabia muerte nunca por géneros discrimino…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto leer esto

Anónimo dijo...

¡Hola Natly!
Bueno, tengo que decirte que me ha encantado tu blog. Trata de temas muy humanitarios y que son una realidad, como por ejemplo el maltraro a la mujer. En ese ejemplo, es un tema que la gente intenta eludir o al que no le prestan atención, y me alegra que tú le dediques parte de tu tiempo a escribir sobre ese tema, ya que es algo preocupante y que no pasaría si este mundo dejase de ser machista.
Y sobre el día de la mujer no te voy a decir nada que no sepas ya, yo soy feminista a muerte y un defensor de la mujer. Una mujer es la que nos trae al mundo, una mujer es un ser precioso y delicado al que hay que cuidar y mimar día a día, tratarla como lo que es, como una reina.
Toda mujer, y recalco, toda mujer tiene derecho a ser respetada y a tener los mismos derechos que un hombre. Porque una mujer no es menos por el hecho de ser mujer. Bueno, ya te solté mi discursito jaja
Pues estoy muy contento con mi pin :D :D
Nada más Nat, enhorabuena por tu blog y no cambies nunca, porque me encanta esa energía y esa alegría que desprendes.
Un beso, David (O Sev jaja).

emimx dijo...

probá de estudiar algo sobre la antropología.

saludos!

Anónimo dijo...

Hey Nat!!!, mil gracias.
Fue todo un placer haber leido esto, me encanto, a la par que me conmueve en cierta medida.
Continua con tu maravilloso trabajo y con tu inigualable espiritu.
PD: Siempre te luces en tus trabajitos xDD
Saludos Tris n_n

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs