Me olvide de olvidarme...

Quiza uno de los mas fastidiosos defectos es ser olvidadiza, claro que hay distintos tipos, los que se olvidan de pagarte, los que se olvidan de llamar aunque juraron que lo harian, los que se olvidan de sus promesas, los que se olvidan de sus suenos, los que se olvidan de su agenda, los que se olvidan donde pusieron las llaves, los que se olvidan de los cumpleanos, los que se olvidan de recoger al hijo del colegio, los que se olvidan las cosas buenas, los que se olvidan su pasado, los que se olvidan de los nombres, los que se olvidan quienes son y que querian ser, y por ultimo los que se olvidan de respirar...

Es seguro que conocemos por lo menos a una persona de cada categoria, inclusive mas de una... yo misma encajo en la mayoria, pero trato de no caer tanto en esa nube gris que envuelve mis sentidos, quiza un psicologo describiria mi mala memoria como :"una accion desesperada de olvidar un trauma infantil que podria repercutir en danos perjudiciales para el correcto desarrollo" pero no creo que sea eso...

Una ves teniendo 9 o 10 anos de edad, una empleada que me llevaba a casa despues de un dia de colegio me fastidiaba haciendo apodos con mi nombre, seguia y seguia todo el camino, jugando con las mil y una formas de conjugar o transformas mi nombre, la mas comun era re bautizarme como nata de la leche, ya que me llamo Natalia, me repetia tanto la misma cantaleta, que en un arranque infantil, me pare en medio de la calle y grite: no me llamo NATA!! me llamo NATA...??? si... aunque no lo crean se me olvido como seguia el nombre... creo que no es necesario contar lo que paso despues, basta con decir que las risas de la empleada no pararon por lo menos por un par de cuadras mas adelante...

Muchas veces me olvide de los cumpleanos de amigos, me he esforzado por guardarlo en la memoria, y creanme que si me preguntan, cuando es el cumpleanos de fulanita, yo responderia de memoria la fecha, pero a ver si me acuerdo el mismo dia... ese es mi problema, me acuerdo de la fecha, pero no me acuerdo cuando cae la fecha... mas bien que la era moderna tiene alertas de cumpleanos que te llegan a tu correo recordandote saludar a la persona del onomastico...

Pero no crean que todas las fallas de la memoria se solucionan asi de faciles, hay veces en las que metes las cuatro patas, y tan profundo que ya casi te ahogas, por ejemplo que pasa si siempre te olvidas de pagar? -felizmente no me pasa tan seguido- pero definitivamente te creas una mala fama y nadie te querria prestar, creanme que me ha pasado y todavia lamento las veces en que mi unico capital pasaba a manos de alquien que me rogaba que le preste, pero que a los dos dias ya no recordaba jamas un prestamo mio, lo peor es que se veia tan segura la persona de no deberme nada que hasta yo me lo llegaba a creer... y me olvidaba de que habia sucedido un prestamo alguna vez.

La vida no es facil para una olvidadiza, quiza a veces es buena, pero otras amarga, porque es cierto que puedes olvidar momentos malos, pero si no los perdonas, no sirve de nada el olvido...la espinita sigue clavada aun sin que nadie sepa quien la puso desde un inicio...sigue haciendo dano, y lo peor es que no te acuerdas por que inca... hay otra veces en que te olvidas de cosas buenas, te olvidas de como te sorprendian las pequenas cosas, y entonces empiezas a olvidarte de quien eras, y tu futuro es el que paga las consecuencias eternas de ese olvido.

Pese a todo, olvidar tambien es bueno, creo yo, ya que no me interesa recordar formulas matematicas, tampoco me interesa recordar donde queda Hungria, tengo un amigo muy cercano que me reprocharia lo aqui escrito, ES CULTURA GENERAL -me diria- pero yo mando al carajo la cultura general, yo quiero saber lo que yo quiera saber, quiero aprender, quiero avanzar, pero no quiero meter en mi cabeza detalles que con toda honestidad... no me interesan... al final, quien me juzgara? ignorante sere de lo que desee ser, no quiero decir con esto que no me interesara aprender mas alla de mis ojos, aprendere, pero solo recordare lo verdaderamente importante, lo que deja huella, lo que hara que mejore como persona...

Por ultimo dije que hay personas que se olvidan de respirar, estas se dividen en dos clases las que se olvidan de respirar por la temible enfermedad del alzheimer, y las que se olvidan de respirar porque se olvidaron de que es la funcion basica del cuerpo ser como se es, y no como todo el mundo quisiera que fueses... se olvidan de vivir, se olvidan de quienes fueron, y se olvidaran de quienes alguna vez quisieron ser, pero sera muy tarde...porque su papel de anonimos en el mundo que no hicieron nada por cambiar el mismo, los olvidara tambien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo, recordé que puedo recordar...

Anónimo dijo...

ya se donde me mencionaste..

Bueno en si creo yo tambien que uno ese ignorante donde desea serlo o en si donde no deseas saber. Pero tambien creo que hay conocimientos basicos como ubicarte en tu propio mundo y en saber lidiar con sociedades de distintos estratos(no solo sociales , pueden ser academicos, tecnicos,o de cualquier rango) y no solo el de uno mismo. Si puedo saber tanto como una persona de bajo nivel cultura y hablar como ellos, tambien puedo hablar con los mas sabios. No significa que sea un erudito de la palabra y el buen saber, pero me defiendo al hablar con ambos..pero digo ambos...no solo los de alto estrato. Pero tambien te preguntaras, porque querer hablar con diferentes estratos o quizas porque hablar con los de alto estrato? Todo lo resumo en comunicacion y conocer el unico mundo que tenemos. Creo absolutamente en la cultura general que es relatica hacia la cultura de uno mismo y a la universal; y tambien creo en la cultura de especializacion lo cual vendria a ser la carrera que estudio y en lo cual me desempeniare por buenos anios de mi vida hasta que...aprenda algo nuevo..

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs