No era por el jarron




Estaba en un hipermercado con mi esposo, comprando comida y lo tipico. No se como me desvie hacia la zona de decoracion del hogar y mis pasos fueron guiados magicamente a una zona escondida. Esa zona era de descuentos! Super feliz empeze a ver lo que habia, mis sabios ojos fueron guiados hacia un jarron bellisimo. Lo tome para ver la textura, color, tamaño, y me parecio perfecto. Tome animo y busque por el precio. Estaba rebajado de $50 a $4.50. Si!!!!! No podia creer mi suerte asi que lo compre sin pensarlo.

Lo ubique en mi hogar en un lugar privilegiado y todos los dias lo miraba admirada. Como saben la situacion economica esta mala en todo el mundo, bueno aqui en Florida no es la excepcion y yo he perdido mi trabajo hace mas de un año. El jarron ha sido el primer objeto no necesario que he comprador en meses de meses, y sencillamente me fascinaba. Lleno ese gusto por gastar que las mujeres disque tenemos.

Despues de un par de semanas mi esposo estaba jalando unos cachibaches de por ahi y sin darse cuenta empujo el jarron, el cual al tocar el piso quedo… bueno, desjarronado para darles una idea. No me juzguen mal, no fue amor a el jarron, no era materialismo, ni vanalidad… pero rrompi en llanto. El trato de consolarme y me pidio perdon, me dijo que comprariamos otro jarron mas lindo, y que iriamos ahora mismo a la tienda a buscar uno Nuevo. Yo no quise, sabia que primero ese jarron estaba tan barato porque era el unico que quedaba en edicion limitada, ademas que no podiamos pagar por un jarron a precio real. Despues de seguir llorando el me pregunto: “pero tanto te gustaba ese jarron”? y yo dandome cuenta que era la primera vez en mi vida que lloro por “la muerte de un jarron” le digo que no, “no era por el jarron” era lo que significaba el jarron. Entonces me di cuenta que la perdida de mi trabajo si me habia afectado, que la falta de un ingreso mensual, que el tener que contar los centavos, que el hecho de no sentirme productiva era lo que el jarron significaba para mi en ese momento. Entendi que no era el deseo de tener mas, era el deseo de avanzar, de dares un gusto, de saber que mereces algo porque luchaste por ello.

Al dia siguiente, mientras manejabamos a una polleria peruana (que porcierto esta buenaza!) para almorzar el me dijo: “que pasariaaaa…. Bueno escuchame antes de responderme…pero… que pasaria…. Si… nos mudamos de estado? Nos vamos a Washington state, y empezamos de cero?”

En mi mente aparecio mi jarron perdido, mis sueños opacados, y sobre todo el brillo de una nueva esperanza. “Si”-le dije- “vamos”.

Un mes despues, dejamos el depa que tanto quizimos, regalamos las cosas que tanto nos costo juntar, empacamos maletas y nos fuimos a jugar una vez mas con el destino. El consiguio trabajo en Nintendo y esta feliz, yo recien estoy aplicando a chambas y espero pronto poder contarles que me compre un nuevo jarron, solo por la pica de celebrar un Nuevo inicio.

4 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

Que lindo post, y mucha suerte a ti y a tu esposo en este nuevo comienzo, mi mejor vibra para ustedes! :)

Clonpi dijo...

Vaya que buen post!
Y felicidades por el nuevo comienzo, espero todo salga bien!
Saludos y POR FAVOR sigue escribiendo :D

Jorge Arce dijo...

Hola.. volví para las noticias pero ahora me gustaría saber cómo va todo.

Un beso

Anónimo dijo...

Ay amiga! despues de tiempo vuelvo a leer blogs y me ha conmovido tu historia que entiendo totalmente... yo estuve así dos veces y lloraba tanto aunque no era por jarrones ni nada pero como dices -de saber que mereces algo porque luchaste por ello- es TODO lo que quería en esos días...

Que estos días estes trabajando o realizando lo que más quieras amiga, te mereces todo lo mejor. Te quiero mucho.

Te extraño, un abrazo inmenso desde Lima-Perú

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs