Soy Intro/Extro...vertida!


Les ha pasado alguna vez que dependiendo de la situación (o en caso mas común, de las personas) ustedes son mas introvertidos o extrovertidos?

Nunca he sido la extrovertida del año, mas bien creo que por muchos años de mi vida he sido muy introvertida con momentos fugases de extrovertida, siempre dependiendo de la situación y sin saber porque o como, a veces actuaba sin el limite fastidioso de la vergüenza.

En mi segundo colegio en el cual pase las edades de 8 hasta los 13 años, moría por salir a recitar frente a un ciento de padres de familia y familiares en una actuación del colegio, subía al escenario con todas las luces apagadas, se prendía la luz enfocándome, y frente al micrófono adaptado a mi altura recitaba el poema que tanto me había costado aprender, no había nervios, no había nada! Solo la emoción de estar ahí parada yo solita mientras todos me miraban.

Cuando me cambie de colegio no volví a participar en ninguna actuación, ni siquiera colectiva, no se que paso…simplemente mi impulso extrovertido de siempre se había ido… ya no era la habladora que se iba por todos lados y se juntaba con cada persona nueva que entrara al colegio, ni siquiera dirigía la palabra a muchos de mis compañeros, quizá solo fue una fase, esa que dicen que los pre adolescentes y adolescentes pasamos…

Cuando empecé mis clases de teatro, ante tanto “extroverticismo” de la gente, no me quedo mas que despertar de mi sueño, y arriesgarme a ir siempre mas allá… es por eso que cada vez que tenia que hacer algo rochoso (vergonzoso) como cantar en público, salir a comprar a la tienda de la esquina con mi piyama color fresa chillón, o ir a entrevistar a un famoso o famosa actriz después de una función… me decía a mi misma : “Nat, tu eres una actriz, no puedes sentir vergüenza…solo hazlo!” y me funciono por mucho tiempo, ya no me avergonzaba lo que antes típicamente lograba ponerme roja como un tomate muy maduro, ya no temblaba tanto al conocer a un nuevo chico que me atrajera, el mundo fue distinto siendo extrovertida.

El asunto es que de un día para otro, cambie de país, deje Perú y mi vida… y hoy es uno de esos días en el que extraño lo mucho o poco que logre allá, me doy cuenta que aquí soy demasiado introvertida, me da miedo hablar en ingles, por lo cual casi no practico, o lo digo en español para que alguien traduzca por mi, ya no me abalanzo a hacer preguntas raras a la gente que era uno de mis hobbies favoritos (ya hablare de eso otro día), tampoco suelto bromas en voz alta cuando todos están en silencio, ya no me aventuro a muchas cosas, y creo que eso es malo, y hoy sobre todo lo siento peor que nunca…

Quizá una de la secuelas de dejar tu país de origen es que las maletas de sentimientos llegan de a pocos, y pues mi seguridad se quedo aun por allá… esperando pronto llegar.

Tengo fe en que tan distinta no debo estar, quizá medio shockeada aun, pero en camino a recuperar de una vez por todo un 100% de mi, tengo esperanzas gracias a mi primota linda, que hablando la ultima vez que estuve en Perú, me pregunto si era igual de habladora allá en usa, yo le dije medio avergonzada que no, que allá paraba callada…

“ha bueno, pero entonces cuando hables bien el ingles serás igual de habladora…y ahí si…que se agarren!!!”

Que mi cerebro te oiga primis…

26 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Agree,agree, vamos a ir repasando el Inglés (bromas) yo igual si me siento cómoda puedo hablar hasta por los codos, pero sino, no abro la boca, durante años fuí más bien callada, todavía me muero si tengo que hablar en grupo.
Pero lo que me ha yudado mucho es lo de los Blogs y màs encima que lo hago en inglès/español, al principio ponía la receta y salía corriendo, ahora como tengo amigos(as) que son de habla inglesa hasta hago bromas, antes me hacían una broma y te prometo que tenía que buscar el dccionario. Para La Navidad me pasó algo gracioso, un amigo inglès que a veces me escribe (de los blogs of course) me desea feliz Navidad y depues agrega algo que no entendí, lo busqè y finalmente pude traducir, decía"eperaba que estuvieras bajo el muérdago" tú sabes que se dan un beso bajo el muerdago, y yo como tonta, yes you are so nice!! pero cuando entendí le contesté, eres muy bromista!!
Mi consejo mi niña preciosa es que te lanzes en que sentido, en que empieza a hablar trata de escuchar y contestar, yo tambien soy tímida en ese sentido pero asì hablando y leyendo he aprendido montones, lànzate a la vida Soleil (en el buen sentido de la palabra) besooss,Gloria

Gloria Baker dijo...

De hecho aquí escribo bastante, conclusión me siento muy feliz y cómoda gracias!

Jimmy dijo...

Yo toda mi vida he sido introvertido, tengo cierta fobia social, en algunas situaciones la timidez me paraliza por completo ;-/

Anónimo dijo...

Mmmm, yo creo que soy intro. Siempre salia a recitar en el colegio, y sacaba diplomas y todo pero pues nunca he sido realmente hablador. A menos claro, que me encuentre con gente de mi total confianza, ahi si estoy broma tras broma. Pienso que es una forma de ser bastante comoda.
Aunque claro, siendo tu actriz, tienes que extrovertirte muchas veces en pro de tu trabajo.
En fin, seria bueno que practiques el ingles, cosa que puedes hablar hasta por los codos, como dice Gloria.
Por cierto, he notado que escribo bastante en los comments, espero no te moleste.
Un gran abrazo.

Soñadora dijo...

Soleil, soy de pocas palabras y me cuesta explayarme, pero trato de hacerlo poco a poco. Y en lo que respecta al idioma , es algo difícil de vencer pero hay que atreverse, y el día que tu inglés mejore será el día en que te atrevas a hablar bastante en inglés!
Besos,

Maria Pía dijo...

Reinasa no importa si eres habladora o no..el tiempo ayuda a ser cada dia mas tu! todo cambio tiene un efecto y tienes q adaptarte a ello...sigue siendo tu misma y lo veras!

Meg dijo...

Ahhhh pss yo soy introvertida jejeje pero creo q como bien mencionas eso depende mucho del ambiente en donde estes y escribir lo q sientes o pasa ayuda y mucho!

El perro andaluz dijo...

Yo le tengo miedo al ridículo y no me importa perderle el miedo, así está bien por ahora. Pero no dejes quer tus avances se queden estancados, dale amiga, tú puedes.
besos

Gise dijo...

Igual que en Lima, tírate a la piscina y ya!
A veces cuesta pero finalmente se aprende.
(mi prima me contó que se lanzó al mundo yanqui ya si reparo alguno cuando empezó a soñar en ingles. que loco!)

Raúl dijo...

De hecho que tienes que adaptarte a donde estas ...todo es nuevo, costumbres nuevas y otro idioma, no podemos ser iguales en un lugar foraneo. De heco que de a pocos te iras soltando mucho mas ...

Yo he aprendido a ser extrovertido, creo que las salidas y el conocer mucho mas gente te da eso. Como que venir de un colegio de hombres te hace ser un tanto timido con las mujeres, pero lo vas peridendo poco a poco con el tiempo .... ahora del pata un tanto timido que era en mi colegio ...no queda mucho ..

Saludos

soleil dijo...

Aunque no soy de responder los comentarios, este tema me genero confianza para ser mas extrovertida aqui en mi blogg, y pues creo que es una forma como que mas personal de conocernos:

Gloria:

Si manejas el ingles super bien!!! me sorprende cuanta gente de los dos idiomas te visita diariamente y estan super comodas en tu blogg!!! que chevere que hayas logrado mexclar tan bien los dos idiomas =D

gracias por siempre venir =D

Jimmy:

pues tb me ha pasado... detesto esas paralizaciones, sobretodo que se que me encanta lo contrario XD

Clonpi:

bueno "era" actriz, xq cu8ando me fui de Peru ya abandone la carrera, de todas formas lo que queda, queda y nadie me quita lo bailado XD

y no te preocupes, que me encantan los comentarios largos!!

Soñadora: a mi en cambio me fascina explayarme, pero la verdad quye si voy d apoquitos...

Mapo:

Los cambios aun me dejan medio molida,c reo que los veo como algo malo, y pues eso me obstruye mucho los neuvos caminos, sera cosa de ir creciendo de apocos u.u

Meg:

Definitivamente que escribir ayuda!!! creo que todos nos soltamos con las letras, por eso que me encanta el "milagro" de escribir =D

El perro andaluz:

Con tantas anecdotas no pense q exisitiera en ti ese miedo XD, pero gracias por el animo!

Gigi:

Imaginate que ya he soñado en ingles! una o dos veces, asi que desde ahor alo tomare como una muy buena señal =D gracias por el dato!

Raul:

Pues si, supongo que uno se va adaptando y que las experiencias lo van ahciendo crecer mas en los aspectos que faltan... me imagino el roche de habalr con uan chcia viniendo de cole d chicos! me habria apsado lo mismo si hubiese estado en cole d mujeres... ni me imagino lo extrovertida que hubiese llegado a ser!

markín dijo...

Será tan difícil?- me pregunto.

Tengo el inglés de mi interés, del colegio, de canciones... pero no lo hablo. Podría leer sí.

Caer en error al expresarnos, nos condiciona. IMagino.

UNa de las primeras veces que rompí ese terror, fue cuando estaba afeura de la piuerta del director del colegio, tome aire, y me puse enfrente.. y ya qué quedaba, hablar nomás-...

Luego en una conferencia, el espositor en el medio de una teatro, preguntas-dice. y alzo mi mano, y ... a hablar nomás.

son hechos que receurdo, que hacen saber que a todo hay que darle frente. así se rompen los temores.

Chau, futura lorita.

L.A dijo...

pucha es verdad, yo suelo cambiar mi mode dependiendo el lugar donde me encuentre, debe ser extraño comenzar a hablar en otro idioma, y poner entender la lógica de la forma de hablar....tiempo al tiempo..
besos

Gloria Baker dijo...

Si pero hay cosas que se me escapan como lo del múerdago, por suerte sé que él es muy bromista, me encanta que respondas cuando puedas gracias, xxxGloria

Te contesté lo delos helados en el Blog.

Cathy Pazos dijo...

Yo siempre he sido bastante extrovertida y cuando estuve en un taller de teatro me ayudó a manejarlo.

Besitos

:D

Jimmy dijo...

Sufro de "parálisis social" jojo.

Martin Balbuena dijo...

Me pasa lo mismo...y creo que a gran parte de las personas también. Todo depende de las circunstancias creo, y con tu relato te darás cuenta de eso. Cuando uno ya se siente seguro en el tiempo y espacio que ocupa ya se va soltando de a pocos.
Saludos...

[ [EBP]] dijo...

Pucha... leer tu post me ha dejado un sentimiento como de penita, estoy seguro que en muy poco tiempo recuperarás esa alegria y espontaneidad que solias tener...

Y un consejito ñaña (que hasta un conejo lo da): la unica forma de aprender el inglés es practicandolo.. Vamos!! :-)

BELMAR dijo...

así es, suele ser así...

Nebulina dijo...

Yo depende muchísimo del momento..me pasa como a tí que va cambiando segun me sienta más o menos cómoda..es l onorma no sé
Un besazo!

lichazul dijo...

soleil

ser o no ser
he ahí el dilema...


quizá un punto medio es lo que muchos somos
porque aunque tengamos 20-40-60-80-años
todos vamos cambiando, y lo que ayer nos parecía timidez lo veamos como observación emocional:)

cambia todo cambia♫♫♫

JimAlexandr dijo...

Hola Soloi !

veo toda la timidez ha quedado atras con tu miracion !
Felicidades !

Santiago Bertault dijo...

Me gusta el nuevo diseño del blog
Un abrazo campanillz

gabriel revelo dijo...

yo tengo un poquito de las dos... la verdad siempre será mejor el ambiente y la circunstacia del extrovertido... nunca se queda con nada, siempre vive más, sin importar los riesgos.

saludos mi querida soleil.

Anónimo dijo...

Ay amiga dímelo a mi! a veces suelo ser demasiado extrovertida pero a veces, con gente nueva y lugares nuevos, vuelvo a ser la introvertida que fui en mi adolescencia.

Lo que si siempre agradeceré a mi primer taller de teatro que me soltó un montón y la ENSAD ni hablar! ahora hay que callarme cuando estoy con la gente del teatro =S

Ojala vaya por allá el próximo año y a ver si nos caminamos varios lugares hablando y riendo en voz alta y en english jeje.

Abrazos,

Tefy.

julio dijo...

Sabes que en Peru, me sentia mas seguro de hablar ingles, tenia mas facilidad ya que todos creia que yo hablaba super bien y tenia un super acento. La verdad es que tambien soy timido porque creo que ya pase la etapa de aprender y creo o siento que estoy comprometido a tener el incgles pulido que no tengo. Se que me puedo desenvolver bien pero de todas maneras siento que me falta algo. Amo el espanol y algun dia regresar a vivir a mi lindo Peru.

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs