Rosas rojas, plantas verdes…

Gracias a las novelas, dibujos de príncipes azules y tantas ideas pre concebidas en este mundo tan correcto, siempre creí que me gustaría recibir rosas de regalo, “el regalo perfecto para dos seres enamorados”, “las mas vendidas en san Valentín y el día de la madre” caí rendida bajo los slogans que publicitan tan apreciado regalo, pero la verdad fue otra…

De pequeña siempre salía a comprar el pan con mi papa, a la típica panadería “del chino”, había dos caminos para llegar uno lleno de casas y solo casas (mi favorito) y uno lleno de plantas y parques (el favorito de mi papa) cuando íbamos por ese camino mi papa sacaba flores grandes de los árboles y me las daba, yo me quedaba fascinada, porque en ese tiempo veía unos dibujitos en donde la figura principal era “Angie la niña de las flores” (si mal no recuerdo) y entonces pensaba en que le hablaría mucho a la flor para convencerla que yo también era la niña de las flores y bajase un arcoíris a recogerme con un Pegaso… claro, como no pasaba me olvidaba de la flor, a lo que mi ma me reclamaba diciendo que la pobre se marchitaría y moriría.

Mas adelante me di cuenta que a mi nunca me han gustado las plantas, me gusta verlas, me gustan los jardines verdes y llenos de flores, es verdad, pero de ahí a cuidarlos??!!! No!!! De ahí a ir corriendo por el pasto corto… No!!! De ahí a que se me suba un bichito de esos que anda por ahí… NO!!!

Después de recibir varios ramos de rosas decidí que me aburrí de ellos, y que no me gustan de regalo… y no es porque no quiera ser clásica, si no que:

1ro: crueldad con la pobre plantita que morirá por haber sido arrancada.

2do: no me acuerdo ni de tomar mis vitaminas diarias, menos recordare darle de tomar a una plantita. y no por mala! si no por olvidadisa...

3ro: le tengo fobia a los bichos, y asocio estos con las plantas.

Averiguando un poco por la internet para ver a quien se le ocurrió tan brillante idea, descubrí que es una tradición de muchos cientos de años, además cada color o tipo de planta tiene un significado, las rosas rojas por supuesto amor y pasión, los “no me olvides” amor desesperado, la orquídea belleza y dulzura, y así una lista muy larga… la verdad aunque sea tildada de la persona menos romántica en el mundo, admito que no me gusta que me regalen flores, prefiero cualquier otra cosa, como lapiceros de colores, caja de chocolate, un cofre, una tarjeta o lo que sea! Menos flores.

Inclusive me han dicho alguna vez que entonces no soy una verdadera artista, porque a los artistas les gusta las flores, a lo que claro respondí alegando, que ni siquiera el “arte” tiene una definición especifica, así que peor se podría hablar de “reglas que cumplir para que seas una artista” es verdad, los artistas apreciamos mas la belleza, pero para mi una planta destinada a morir en un florero no es belleza, no es romántico… es asesinato y en primer grado.

Bueno, con esto imaginan que recibí en san Valentín… y el porque de mi escrito, naaa! Fue tierno, pero el otro año ya quiero cambios!

pdta: yo hice 1 rico y facil helado de fresas x san valentin! gracias a Gloria! aqui dejo la foto de mi aventura culinaria! y el link de su exquisito blog para ideas : http://canelakitchen.blogspot.com/ visitenla! que no solo es un amor de persona, si no que tambien siemrpe da recetas riquisimas y sobre todo faciles! =D






24 comentarios:

Soñadora dijo...

Soleil, te cuento que yo soy una fanatica de mi jardín, me encanta cuidarlo, cortarlo, pero solo lo necesario, me gusta que las plantas puedan crecer a su antojo, pero un dato curioso es que no pongo plantas de flor, me encantan las hojas de las plantas, y es lo que abunda en él, y a veces alguna persona me pregunta "y no pones flores?" y cuando confieso que no me llaman la atención me miran extrañadas! Jajaja,
besitos,

FUGITIVA dijo...

Nunca habia pensado en que podrian sentir las rosas cuando son arrancadas, k fatal y ahora que hago yo adoro las rosas rosadas y los girasoles, como que te alegran harto el día, asi como que le dan frescura a tu casa, pucha si las flores hablaran nos detallarian a cuantas personas hay alegrado en esta vida

Juan dijo...

La verdad es que me parece un regalo absurdo, prefiero regalarte la maceta con la flor para que asi te encargues de cuidarla y mantenerla com el vedadero amor.

Gise dijo...

Cada día somos más las que no nos gusta recibir flores!
(yo le advertí a mi adorado naranjo que si me llevaba flores cuando nacieron mis pequeños, le iba a aventar el ramo por la cabeza...jajajaj)

A mi me que me regalen libros y perfumes. No hay pierde!

Apapachos!

Raúl dijo...

Tendrias que ver a mi madre, fan numero uno de las plantas, las cuida, las riega, y todo eso, incluso les habla jajaja ...increiblemente les habla, igual que la mamá de un amigo. Y las plamtas parecene scuchar muy bien ..Tampoco soy de afanrme tanto con las platas...cuando las veo amarillas recuerdo que hay que regarlas jajajaja.

Anónimo dijo...

Aunque no tengo el valor de ser vegetariano, pienso que las plantas, a diferencia de los animales, son seres que han sido hechos para nuestro provecho y disfrute. Las frutas son para comer y creo firmemente que eso las hace felices, igual que las flores han sido hechas para disfrutar de su belleza.
A nosotros nos gusta de vez en cuando comprar flores y ponerlas en un florero amarillo que tenemos en la sala, sobre todo esas llamadas margaritones, que destilan un olor riquisimo, y cuando llegas a casa es una sensacion pues como indescriptible. Eso si, diariamente le cambiamos el agua, le cortamos un pedacito de tallo para que no deje de recibir agua, y le echamos su pastillita de panadol al agua. Siendo así, y cuando no hay ninguna mala vibra en casa (llamese peleas o malentendidos), las florecitas siguen vivas por varias semanas.
Asi que me manifiesto a favor de las flores xD.
Respecto al helado (que, de paso, se ve muy bueno), pues visitare el Blog de Gloria en el acto, ya que estoy etrenando refri, a ver que receta interesante encuentro.
Un gran saludo.

Maria Pía dijo...

esta bien q tengas tu punto de vista...sobre lo q t gusta y no ..pero no es verdad q tienen q pasar un huevo de años para saber realmete q t gusta?

Nebulina dijo...

A mí las plantas no me emocionan...pero las prefiero a las rosas cortadas, porque están muerats.
Un besazo!!

Jimmy dijo...

A mí las únicas flores que me gustan son los girasoles.

Cathy Pazos dijo...

Para gustos y colores.... En definitiva yo amo las flores pero sólo las rosas rojas.

Besitos

ysraelg7 dijo...

Jajajaj de veras me encanto tu post, por que me vi reflejado y retratado en el.

¿Sabes? a mi tambien me han gustado las rosas y creo que es regalo FACILISTA, pero tambien me doy cuenta que no me gusta cuidarlas y concebirlas como tal, no se si soy artista, ni mucho menos creo serlo, pero me llega que la gente solo por "caer bien" a otra, corte y maltrate las rosas o cualquier tipo de planta.


UN BESO.

P.D. Disculpame por no visitarte.

gabriel revelo dijo...

yo a veces las he regalado... aunque te he de confesar que siempre sentía un poco de pesar por las flores...

lo importante es el detalle y a veces ni tanto... más bien cuenta lo que se siente con la otra persona. el ser mejores por ella... haya o no flores de por medio.

la verdad soy grinch de san valentín.

PANTERA dijo...

Rosa, Rosas, Rosas
Dios las cultiva
Dios las reto;a
Permite que las tomemos
Permite que nos adornemos
son como la madre que brinda sus ret;os, para alegrar la vida de otros, hacerse parte de nuevas familias,Su sacrificio brinda alegrias, nos hace nuevas las sensaciones, son la prueba de que nacemos, reproducimos y morimos, y nuestra vida debio ser motivo de alegria y gozo a nuestro projimo.

soleil dijo...

soñadora:

definitivamente hasta a mi me suena extraño!!! pero es que es verdad que para lso gustos existen los colores XD

Fugitiva:

Yo adoro tambien los girasoles, pero en fin me da penita su muerte, me siento como media culpable de su muerte...

Juan:

bueno... pues en maceta tampoco me gustan, yo creo que un regalo bueno debe de estar basado en que le gustaria ala persona que recibe, asi que aunque es una mejor opcion para mi no esta hecha XD

Gigi:

Hay que formar nuestro club! las desfloreadas? jaja mejor ahi no mas XD

Raul:

bueno...yo tambien les hablo a las plantas que venden en los supermercados... me acerco a ella y les digo que estan lindas y hermozas, para que no se sientan mal ahi solitas XD, no me gustaran de regalo, pero si les tengo aprecio a las pobres...

Clonpi:

La verdad tu comentario me ha ehcho ver otro angulo de las cosas, yc reo que tienes razon, aunque igual no em gusten de regalo y rpefiera otras cosas, pero me gusta el punto al que te refieres.

Mapo:

pues si, hay cosas q no me gustaban de toda la vida y al finald e la ncohe a la mañana el gustito cambia...

Nebulina:

Alguien ams para el club! pienso igual.

Jimmy:

a mi tb! aunque insisto en que no de regalo XD

Cathy Pazos:

Si pues, distintos gustos, y por eso noe s bueno generalizar en que a todas las muejres nos gustan las flores, creo que ahi radicaria el problema...

Ysraelg7:

ahi esta! esa es la palabra, para mi (opinion propia) es tambien un regalo facilista! prefiero que se maten pensdando en que me gustaria XD

Gabriel Revelo:

Pues yo tampoco soy fanatica de la fecha, no se porque pero no le doy tanta importancia.

Pantera:

Cuanto tiempo!!!! entre cambios de estilo y etcs perdi tu direccion, que gusto verte por aqui ^^

me encanto tu escrito! gracias ^^

Gloria Baker dijo...

Gracias Soleil, como tu nombre lo indica eres un Sol!!!prometo receta Limeña o Peruana (alguna deliciosa) para la vuelta me voy unos días a la playa, (unos 5) antes de que los niños entren al Colegio. Gracias por mostrarme la fotos me encantó, me encanta que cocines, ya lo próximo que tienes que hacer un Suspiro de Limeña para mí el postre más delicioso del planeta, está en mis Labels búscalo si quieres.
Soleil, tengo un nuevo blog que quizás te guste, invito, se llama http://lafeyelamor.blogspot.com escribo sobre mis ideas, Dios, lo que se me viene, si quieres ir, es sólo en español. un abrazo amiga, Gloria


Nota: Me encantan las rosas, y tú blog está cada vez más bonito!!

GATO DEL FARO dijo...

Hola, soy un viejo gato amarillo, amigo de Gloria. He visto que la quieres y te quiere y eso me ha animado a visitar tu blog. Me ha gustado. Escribes muy bien.
Destaco la historia del extraño fantasma, ciertamente soberbio el relato.
También he visto que buscabas contadores para el blog:

Está muy bien el Geocounter:
http://www.geovisite.com/es/geocounter.php

Y el Feedjit:
http://feedjit.com/join/

Son sencillos de instalar y no consumen recursos (Quizá algo más el Geocounter).

Seguiré pasando por aquí.
Un saludo, luminosa Soleil.

Jimmy dijo...

Yo que te los iba regalar, me acabas de matar la ilusión :-(

El perro andaluz dijo...

Me acabo de comprar un cactus, sólo hay que echarle la cantidad de un vaso dE agua cada 15 días. Si no puedo hacer eso, menos voy a acabar el cole:)
Un beso.

soleil dijo...

Gloria:

jeje, lo menos que podia ahcer era subir la foto, adoro esa receta! y no pudo haber venido en mejor momento! estan que venden cajas de fresa a un dolar en el supermercado! parece que las fresas sobran por aca! visite tu otro blog, me encanto...

besos! y que pases unos lindos dias en la playa con toda tu familia!

Ferran:

gracias por visitarme, y por los cumplidos, se hace lp que se peude y cuando se puede ^^ y pues si, quiero mucho a Gloria, con su capacidad tan especial de enviar dulzura desde tan lejos! ya te estare visitando!

Jimmy:

pero acepto choclates XD.

El perro andaluz:

va a depender de las prespectivas de las cosas... a mi se me murieron 2 captus... y aun no me he recuperado de la sorpresa XD. besos!

lichazul dijo...

las plantas y las flores trasmiten energía y mucha iluminación
tomarse un tiempo para estar con ellas es toda una experiencia saludable y enriquecedora
te lo dice una mujer que le encanta abrazar árboles jajaja
y que habla con las plantitas del jardín:)

y puede ser que las rosas sufren un poquito alser arrancadas , pero ellas entienden su fin
lamentablemente hay rosas humanas que no tienen un buen sol que las ilumine ni un suelo que les proporcione el hogar
esas rosas vagan por el cemento
y muchas de ellas sin justicia pereceran

muakismuakis de luz

soleil dijo...

elisa:

Pues si... creo que con este escrito he aprendido un poquito a aprecuiar el sacrificio de las rosas, me gusto mucho ver otros puntos de vista.. saludos Licha!

hpereyraf dijo...

A mi si me gustan las flores jajaja pero no las rosas, al menos no las rojas ... me gustan unas q se llaman varitas de san Jose, también las he encontrado como Margaritas ... el olor es alucinante!

Rogger dijo...

muy lindo tu blog, un detallazo. Lo que dices de la rosa, ciertísimo.

Es un gusto ver blogs tan trabajados como el tuyo. No como el mío que está algo descuidado. Pero ahí voy, a donde sea.

Saludos amistosos:D

María Carballo dijo...

Las mujeres tejemos la red que sostiene el mundo . Feliz dia desde mi espacio, especialmente dedicado a la mujer:

http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/


Un besote,
Maria

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs