Relacion sin miedos (Part.2)


Estaba en mi clase de conversación avanzada de ingles, cuando me encontré con una señora también Peruana con la que empecé a charlar amenamente, le conté entre otras cosas que estaba casada y esta con un marcado gesto me dio a entender que un “oh my god!”, no era necesario…

Me pregunto el por que, y después de contarle mi historia, me dijo con mucha dulzura que yo era alguien especial, y que podía notarlo con todo lo que le había contado, entonces recordé que me faltaba contarles aquí a mis amigos blogueros la segunda parte de la historia:

Como muchos peruanos de clase media que prueban uno y otro negocio, nuevas formas de coexistencia y etcs mi familia trato de salir adelante y asegurar un futuro, mis padres trabajadores independientes querían mas de lo que podían darnos a mi hermano mayor y a mi, es por eso que con ambiciones en la cabeza mi padre se fue a España por 6 meses, mi hermano se fue a Usa por 4 meses, y mi madre y yo nos quedamos solas con mi abuelita y Sorayda (empleada en mi hogar). Fue bastante difícil estar sin ellos, sobre todo al ser una familia de lo mas unida, las cosas no fueron bien y mi padre regreso a los 5 meses justo a tiempo de celebrar sus bodas de plata con mi madre, mi hermano sin embargo no regreso, decidió quedarse en USA, y ahí empezó mi historia.

Tiempo después, mi hermano nos aconsejo ir a Miami y quedarnos con el, decidimos en cuestión de minutos ir a la embajada norteamericana y probar suerte, nos aceptaron a todos, y entonces supe que acababa de marcar mi destino.

Familiares y amigos al tanto de nuestro intento buscaron formas de ayudarnos, darnos consejos, buscar a su vez otros familiares y amigos en usa que nos dieran la mano, y así es que una tía mía de cariño (amiga de mi madre) me paso el e-mail de su sobrino en USA, y a la vez le paso mi e mail a el…

Recibí su carta en febrero, pero estaba tan atareada que le respondí recién en marzo, y así empezamos una serie de cadenas de cartas, mas de 100, no recuerdo el numero, solo recuerdo la emoción de escribirlas y recibirlas, lo mucho que esperaba saber mas de el, luego vinieron las llamadas telefónicas, la primera vez que hable con el descubrí que si hablas 6 horas seguidas tu garganta ya no es capaz de emitir sonido alguno, por lo cual tuve que despedirme muerta de la vergüenza con susurros y silbidos raros.

Luego las conversaciones diarias por MSN, mínimo eran 3 horas, no había máximos, no descansábamos ni los fines de semana.

Pasaron los meses, y decidimos con mis padres que yo viajaría un mes antes que ellos a USA, elegí mi fecha para el 04 de agosto, cumpleaños de mi padre, no mencionare aquí lo difícil que fue, ya que por respeto a esa etapa merece otro post algún día, pero si diré que muerta de miedo planee viajar sola a un país extranjero , mi plan consistía en llorar todo el camino para marcar mejor mi novela, pero el destino no me dejo…me planeo otro viaje.

Llegue en la fecha planeada, y en el aeropuerto encontré a la tía de la que hable arriba, ella estaba acompañada de la madre de mi “amigo cibernético” que por azares del destino había estado de visita en Perú y justo ese 4 de Agosto. Regresaba también a Miami, la salude y me presente, parecía saber de mi… entonces pensé, “ será que el (JC es su nombre) le habrá hablado de mi?” como estaba con mis amigos que habían ido a despedirme me aleje, y la volví a encontrar una hora después en el avion, cuando asombrada a mas no poder se acerco a mi asiento y me dijo: “ nos tocan los mismos numeros de asientos"

Así es que viajamos juntas por 5 horas a Miami entre amenas conversaciones, al llegar su hijo JC y su esposo la esperaban, conocí por fin a mi escritor secreto, a los minutos llego mi hermano, nos despedimos… al día siguiente lo llame y me vino a visitar, y también al día siguiente … tanto compenetramos que el 06 de agosto se me declaro con una rosa, y entonces fue la primera vez que le dije si a alguien, sabiendo que este salto no era pequeño, sobre todo porque yo esperaba que una relación sea para siempre, y sabia que el día que le dijera que si a alguien, seria porque esa persona seria la escogida en mi vida… y asi paso.

1 año después mi visa estaba a punto de vencerse, los dos estábamos mas que enamorados, pero yo no me sentía cómoda en Miami, quería irme a Perú y después regresar, pero el me pidió que me quede, le dije que no podía, que no quería ser ilegal, que quería continuar mi carrera y ect… entonces sin anillo ni nada me dijo que nos casáramos, que asi me podría quedar, que podría estudiar, y no nos separaríamos.

No acepte…

Sin embargo, al poco tiempo me di cuenta que no quería quedarme en estados unidos, pero que si quería quedarme con el, hable con mi madre, después con mi padre, y acepte casarme, 5 meses después nos casamos, la boda civil fue increíble, fue el 01 de Diciembre del 2007, pero recién empezamos a vivir juntos el 01 de Abril de este 2008. Desde entonces todo ha sido increíble, creo que somos de esos seres que nacen para estar juntos, esos amores que se complementan, que no se niegan, que no se cambian, que aprenden uno del otro, y que tratan de ser mejores primero por uno mismo, y después por el otro.

Así que falta poquito para cumplir 1 año de casados, y ya me voy acostumbrando a decir que estoy casada y esperar ver la mueca de sorpresa en rostros ajenos, y escuchar en tono de sorpresa el típico : POR QUE? antes trataba de explicar que no había sido por embarazo ni por visa, pero ya no deseo explicarlo sumando manzanas y naranjas, o dibujando ovejitas y abejas…., hoy me limito a dar la respuesta que siempre debería ser tomada normal:

“porque nos amamos”.

18 comentarios:

Meg dijo...

Uhm sabes sole tu historia tiene mucha semejanza con lo que esta pasando en mi vida, de hecho entre mis proyectos esta poder irme a USA digamos q tiene mucho que ver con lo que cuentas, pero pss esa es otra historia.

Saludos

Cathy Pazos dijo...

exacto, simplemente por que el amor así lo dispuso y el corazón tiene la peculiaridad de no hacernos la consulta simplemente decide enamorarse y ya...

L.A dijo...

wow. como se confabula el destino...pucha yo aun ni pienso en el matrimonio... ya me tocará

César Vera dijo...

Al terminar de leerte, me sentí muy tonto. Y me sentí así porque en el post anterior te escribí que no estaba de acuerdo con las uniones jóvenes y que aún así respetaba tu decisión...la verdad es que me ha enternecido tu historia y creo realmente que ambos son seres especiales. La lección que me llevo es : no des por sentado teorías sobre las personas, pues cada una es un mundo maravilloso de sorpresas. Que todo les vaya bien en la vida y que vuestras decisiones se vean siempre iluminadas por el amor. Besos cielo, gracias por compartir.

Besos

lichazul dijo...

felicitaciones
el amor cuando llega llega
y sobretodo saberlo compartir es la clave
no dejarlo estar ni estancar
sólo dejarle fluír

muakismuakis para tí y tu esposo
las mejores vibras

paulo manuel dijo...

el destino nos lleva por extraños caminos...pero siempre busca nuestro bienestar... que mejor razon... y sino,la unica valedera, para que dos personas vivan juntas que sentir amor.

Jimmy dijo...

Pues es una historia muy bonita, llena de casualidades que te llevaron a la felicidad. Espero que toda su vida sea así. Por si me olvido o muero antes , pues feliz primer aniversario ;-)

Aunque igual yo vivo en contra del matromonio jeje :-D

Anónimo dijo...

jojojo Hola pasaba por aqui y tu blog me parece bien interesante. La verdad es que te deseo todo lo mejor!!...Bueno cuando puedas visitame...cuidate!

sybilla dijo...

Asi es el amor, totalmente inesperado y no te pregunta si te sientes listo o no, simplemente te llega. A mi no me sorprende q haya matrimonios jovenes ya que tengo 2 primas q se casaron super jovenes y son muy felices... La felicidad tampoco depende de la edad.

Un beso

Maria Pía dijo...

uhhhhhhhhhhhhhhhhh
la mas enamorada y encima le pone partes!!!!!!!!!!!!

Gloria Baker dijo...

Sole, cada uno tiene su tiempo y estoy de acuerdo tú eres bien madura y especial para tu edad, lo único que me importa es que te quiera harto!!! y por què no!! pienso que hacen una preja preciosa.Les deseo toda la felicidad del mundo!! Se lo merecen!!
Oye en la tarde voy a postear una receta de prawns, o gambas o camarones, con ensalada creo que te va a gustar mi niña.
Estuve una semana sin internet así quew por eso no venía pero ya me estoy poniendo al día. Bessooos!!! Gloria

Unknown dijo...

a pesar de sus jóvenes años, se encontraron!

les saludo y les dejo mi paz con gotas de amor para que tengan un buen comienzo de semana

mary carmen

www.walktohorizon.blogspot.com

Esteban Ramon dijo...

Tu historia es una de las que quería escuchar esta mañana y todos las que Dios me permita. Es la fuerza que mueve al mundo, y el fin que todos buscamos: estar con alguien por amor.

besos.

Wilmer Avila
OREJA AZUl

Nebulina dijo...

Puff, estas historias me dejan la piel de gallina. Existe el amor aun^^
Un besazo!

Jimmy dijo...

¿La tercera parte??? cuentaaaaaa

Jorge Arce dijo...

Me suena familiar eso de acostumbrarse a decir "estoy casado", pero una vez lo tienes claro y pasa, eso te cambia la vida. Que bueno seguir conociendo tu historia, es otra manera de estar cerca. Un beso

Raúl dijo...

Respuesta sencilla directa y sincera, porque nos amamos. Se acabo. Que chever tu historia de verdad, aunque siempre caigo espeso con comentarios desenamoradores hoy no sera el caso, esta historia no lo inspira.

bestfriend dijo...

Me siento bendecido de conocerlos, y es cieto. Recuerdo cuando me contabas los pasos, como sucedia todo, pero el amor llega, y sucede. Feliz primer aniversario aunque ahora ya llevan mas de 2 anios.

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs