Miedo a una relacion? (Part.1)

Creo que ya toca escribir un poquito mas de mi, contar un poco el cambio que paso en estos años, son todos los que leen el blog como una ventanita al mundo, que me gusta aprovechar, cada vez que escribo siento que comparto mi vida con mis amigos imaginarios, por eso sigo… porque son mis salvavidas cibernéticos cuando los leo, o soy leída… así que aquí va…

Siempre creí en las historias de amor, en el amor que puede durar para la eternidad, el amor puro, limpio, libre y racional… se que junto demasiados adjetivos para una palabra, pero esa siempre fue mi forma de verlo.

Crecí en un hogar en el que me sentía orgullosa de mis padres, si bien había de vez en cuando peleas, eran sobre todo a raíz de los gastos, deudas y nuevos retos económicos, mis padres prácticamente solo pelaban por eso, el resto del tiempo eran enamorados que andaban de la mano, conversaban todos los días echados en la cama al despertar, me encantaba oír sus voces charlando, sentía que eso era amor del que quería…

Pasaron los años y, quería tener un esposo para ya no tener nunca mas miedo de las cucarachas que puedan atacarme en mi habitación, quería un esposo para dormir en su hombro y no tener frio en invierno, quería a alguien que cumpla con darme comodidad a la hora de dormir, y seguridad a la hora de defenderme de cualquier bicho de mis fobias.

Crecí, y caí en el juego de: “ me miro, lo mire… nos miramos” estuve múltiples veces enamorada, y también lo estuvieron de mi, pero por una extraña razón, jamás pude concretar nada, no podía vencer la vergüenza, el miedo… mi inexperiencia no me dejaba coger mas experiencia, y sin quererlo me alejaba y los alejaba… así estuve desde los 12 años en que uno de los chicos mas populares del colegio (de 16 años) se fijo en mi, yo me moría por el, pero mi timidez pudo mas, y se acabo el año escolar con mi primera decepción amorosa… lo peor era saber que había sido mi culpa, yo misma le dije que no, queriendo decir que si.

Luego vinieron otros chicos, llamadas telefónicas, visitas, pero si notaba que yo les gustaba actuaba como si ni cuenta me diera, si notaba que iban a empezar su cortejo, me alejaba lo mas posible, dejaba de contestar el teléfono, me negaba cuando me visitaban, y empezaba a actuar mas cortante, deje atrás a todos los que hicieron actos románticos que me derritieron, deje a aquellos que me dijeron discursos que me conmovieron hasta el llanto, aleje a aquel que me perseguía con un ramo de rosas y chocolates fuera de mi instituto, al vecino guapísimo por el que babeaba, deje a varios… y lo peor es que la mayoría me gusto en algún momento…

Entonces llegue a los 16 años, sospechando que quedaría solterona… 16 años, y aun no me había atrevido a dar el si, me enamore de nuevo, esta vez fue mas fuerte, pero mi miedo a una relación me llevo otra vez a actuar con mi típico “no” , decidí que si no era monja, al menos lo parecería…

Por las noches hablaba a la luna, buscaba alguien que me ame… pero sobretodo quería yo amar, tenía muchos miedos, miedo de convertirme en pisada (dominada), en convertirme en una mujer que cree que su hombre es el ser perfecto, en ser mama demasiado temprano, tenia miedo a que me engañen, a que alguien no me quiera mas y yo si lo quiera…

Tenia muchos miedos, sobre todo de mi… de no ser lo suficientemente madura para alguna vez saltar al vacio…

Y entonces con un salto olímpico, a los 19 me case.

Pero claro, esa es otra historia.

23 comentarios:

Raúl dijo...

Dioss, te casaste a los 19, bueno tonces valio todo lo que negaste, quizas discrepe contigo en eso, a mi parecer es necesario pasar por experiencia multiples, quizas buenas otras malas, pero te da toda una gama de experiencias que en realidad te hacen aprender y mucho. Pero bueno en tu caso todo es diferente, quizas todo paso para que pueda llegar el amor tantas veces esperado.

De verdad que bueno que haya sido asi y que todo te vaya bien y que definitivamente cuentes esa historia que me dio curiosidad de saber.

Un beso grande. Saludos

Gloria Baker dijo...

A los 19!!! mi niña!! quiero escuchar más ya pues no nos dejes metidos!! que pasó??? Siguen o no?? Te mando cariños y besos hice un pollo al sésamo facil y rico para que lo veas, xxxGloria

Gloria Baker dijo...

Soleil es con el que sales en una de las fotos??? tienes fotos muy lindas!! xGloria

lichazul dijo...

wowowow

eres una nena con todo un universo por delante (nótese que es universo y no mundo)

pero en fín
uno a la edad que sea siempre piensa que el amor es ese...el único

aunque no comparto el casarse tan joven , no me extraña, ya que en épocas pasadas a las chicas se les casaba apenas llegaba el desarrollo hormonal y reproductivo(práctica que aún se hace en ciertas latitudes "modernas" pero muy conservadoras)

Lo importante es vivir la vida
a concho desde el Amor que Habita en uno para compartirlo con el otro
Y No tener un ente para que me solucione la vida(cosa que muchos y muchas creen que es el matrimonio)
lo importante es ser par...dos
mundo Complementados No Supeditados al deseo del otro (ojo)

lo demás se arregla en el camino:-)

un abracito con las mejores vibras para ustedes
y echar pa'lante juntos y complices
PAR-PAX

Acitsonga dijo...

Resignarte a ser una solterona a los 16!!! Jajaja, que graciosa eres.

Gloria Baker dijo...

Soleil la salsa de Soya en inglés es Soy sauce la encuentras en cualquier supermercado, y en negicios orientales, es bueno tener tengo varias recetas en que uso la soya es deliciosa (Incluso compro Light soy!) cualquier consulta me dices. xxGloria (no te demores mucho con el próximo capítulo) xxx

El perro andaluz dijo...

Ta saltaste todas las etapas. Corriste el riesgo y bueno...esa es otra historia.

Esteban Ramon dijo...

Wow!!! que manera de terminar una historia: "Y entonces con un salto olímpico, a los 19 me case. Pero claro, esa es otra historia".

El miedo es explicable sobre todo con lo riesgoso que es encontrar a alguien que verdaderamente te quiera. Pero parte de demostrar cariño a alguien y viceversa es el de arriesgarse a aceptar a alguien como tu novio(a). De jovenes todo resulta tan inexplicable, tan dificil y complejo cuando muchas veces no lo es. El tiempo nos hace ver las cosas con perspectiva y ahora tu diras si fue bueno o no haber alejado a personas que quiza te quisieron como a nadie. Ahora casada, otra historia, la esperamos... Saludos

Wilmer Avila
OREJA AZUL

Cathy Pazos dijo...

Pero eras solo una nena casandote a los 19...
asu que valentía, yo a los 19 me fui de mi casa para vivir sola y conocer más del mundo y para aprender de la vida, me casé a los 26 años muy bien disfrutados...

Anónimo dijo...

Caray, que historia mas extraña.
Pero comprensible. Te cuento que anteayer cumpli 6 años con mi novia (que aun no nos casamos), fue el 17 de octubre de 2002 que empezamos a estar juntos, y fue el 12 de octubre que nos conocimos.
Fue la relacion que comenzo mas rapido en mi vida, y hasta el momento todo indica que es la definitiva.
Asi son algunas cosas, atipicas, pero que sin embargo, funcionan.
Mucha suerte, este post tuyo me gustó.
Como todos los demás.

Anónimo dijo...

Woow mira me encanta esta forma de escribir, nos dejas con querer leer mas, es primera vez que visito este blog y me ha gustado tu estilo, pero mira espero que esta sea una historia fictici o no ficticia sino algo como parafrasis de tu vida, jejejeje, es que eso de 19 te casaste Woow, pero bueno esperare la siguiente historia, y espero que sea una alegoria de tu vida jejejeje, pero sino Wooow que vida la que tienes !!!!

chaito desde El Salvador!!!

Nebulina dijo...

Que sorpresa con el final ;)
Un besazo!

Meg dijo...

Hola, te encontre siguiendo enlaces y pss esta entrada me movio porque el miedo a una relacion siempre siempre me hace correr jejeje pero pss creo q me aventare.

Jimmy dijo...

¿A los 19? !!!!!! yo jamás pienso hacerlo (porque me parece absurdo y, pincipalmente, porque nadie se cadsaría conmigo jeje).

Igual sería interesante un post sobre la vida de casados. Saludos!!!

Miguel Rodríguez dijo...

señora?


Bueno, todo tiene su razón y lo importante es la felicidad y el amor.

Lo demás queda al lado del camino.

Que no te falten sonrisas!

César Vera dijo...

A los 19...Espero de corazón que te vaya bien en la relación, aunque no comparto hayas empezado tan joven, pero bueno, esas son cosas de cada uno, y las respeto con mucho cariño. Mi madre se casó a los 19, y en varias ocasiones hablamos de aquellas cosas que le hubiesen gustado vivir, pero a pesar de ello, es feliz. Cuando puedas, continúa la historia. Besos.

BLUE dijo...

ME ENCANTO EL FINAL DE TU POST.....COMO EL DE UNA HISTORIA CON SEGUNDA PARTE..ESPERO QUE SEAS MUY FELIZ...CON LA VIDA A CUESTAS..PERO FELIZ

L.A dijo...

wow!! A los 16 pensando en casarse?? espero que todo vaya muy bien en tu vida vida marital. bueno, yo prefiero mi soltería, tal vez cuando tenga 28 o 30 años

Jorge Arce dijo...

Me gustó esta historia, me gustó encontrarte entre las palabras, me gustó conocer algunas piezas del rompecabezas. Y me quedo esperando la continuación. Un beso

Gloria Baker dijo...

2a parte!! 2a parte!!!(bis) Soleil! él publico espera mi niña, cariños, Gloria
(que estés bien)

@webero01 dijo...

t casast a los 19,,,yo tengo 23,, y nunka pense en matrimonio,,

estare pendiente a esta "otra historia" ,,

me dejas con la curiosidad xD ,,,

saludos

markín dijo...

Cada uno con su historia, cada uno encontrando rutas en diversa edades.

Y los que andan soltero a los 50, tb tienen sus dichas.

El lo bonito de vivir, en cada , en cada momento, y con cada ser, siempre lago distinto.

Agradezco me permitas saber tu historia.

Chau.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

He llegado hasta aquí, y me gusta tu limpia expresión desenvuelta y sincera...enhorabuena por tu blog...un abrazo desde la vieja españa.....azpeitia

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs