"La ceremonia del Adios"

Aquellos momentos... es que nadie los aprecia?

"el ser humano es un animal de costumbres" -recuerdo- mi profesor de ciencias siempre repetía esa misma frase, supongo que lo diría por experiencia propia, pues el..., se acostumbro a ser maestro, a guiar a una bola de adolescentes que se creían conocedores del destino, y por lo tanto no prestaban atención ninguna a su clase, se acostumbro a leer a solas, a callar las verdades, a la soledad...y finalmente a que en esta vida, "te toca, lo que te toca" se acostumbro a Vivir, y por ese mismo motivo dejo de vivir... porque como buen ejemplo de animal se acostumbro a su acomodada vida, lejos de la pasión, del amor, de la risa y la aventura, del pecado y la lujuria... de el significado de las palabras...

pero no se trata de mi profesor, se trata de que trate de seguir esa frase por mucho tiempo, ya que si tengo que elegir una virtud mía seria la de siempre escuchar, escuchar consejos, escuchar palabras, escuchar corazones, escuchar miradas, escuchar colores... así que escuche, esa frase que trate de seguir...

decidí irme, si, me fui de mi país al que adoraba, me fui, porque muchos se habían ido, me fui porque muchos se irían, me fui porque... porque no sabia a donde iba... porque no sabia donde estaba... cambie de país, sonreí y llore por meses... reviví cada buen momento, extrañe a cada mejor amigo, a cada futuro-aun no conocido amigo, a cada familiar...a cada calle...a cada etapa...

Fue mi "ceremonia del adios" fue lenta...dura, extremadamente cruel... pero la realise, no pense en mi, no pare un solo momento a ver la prosecion que se armaba en mi ser... yo...yo...lamento admitirlo pero yo..."me acostumbre" a ser llevada por el viento, deje de ser arbol, arranque mis raices, y solo...subi al avion... pasado lejos...futuro incierto... avance hasta lo que seria mi hoy, no se que mas paso...aun sigo en mi sueño...es mas... aun despues de mas de un año lejos, sigo en mi "ceremonia del adios" no hay fecha de caducar...no hay limite en el calendario... no hay señales de fin...no ahora, no hoy, malvado profesor...se olvido completar la frase, decir que "el hombre es un animal de costumbres....hasta que se te divida el alma y entonces entiendas, que la costumbre no llega, no es un premio a tu esfuerzo, no es la panacea de tu alma inquieta...es solo, el adormecimiento de tus instintos...el suave reposo de tu corazon sin palpitaciones...es tan solo el dormir de tu alma esperando despertar".

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
que decir de mi? me encanta buscarle tres pies al gato, aun creyendo que en realidad es cojo, pienso que si no soñara cada dia de mi vida... entonces estaria muerta, muerta como tanta gente alla afuera...

Seguidores:

si es que no toy, ya estare! chatea!

Powered By Blogger

Me visitaron...

Mi lista de blogs